Lo que se sabe de los agentes muertos tras tiroteo en Charlotte, dos veteranos y un policía del mes

Las identidades de tres de los cuatro oficiales ya se dieron a conocer por las autoridades. Todos eran padres y esposos. También ya se dio a conocer quién era el delincuente convicto de 39 años quien disparó inicialmente contra los agentes.

Video Tres US Marshals asesinados y cuatro policías heridos: el saldo de un tiroteo en Charlotte

RALEIGH, Carolina del Norte.- La tarea de un grupo de trabajo de los US Marshal que estaba en Charlotte ejecutando una orden de arresto contra un delincuente convicto que se cree tenía armas ilegales se tornó en un ‘ ataque brutal’ cuando los agentes fueron recibidos con una ráfaga de disparos. El tiroteo dejó a cuatro oficiales muertos y a cuatro policías heridos.

"Cuatro valientes agentes encargados de hacer cumplir la ley, incluido un alguacil de los US Marshal, murieron en el cumplimiento de su deber. Son héroes que hicieron el máximo sacrificio”, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado. “Cuando un agente de la ley se pone ese escudo por la mañana y sale por la puerta, los miembros de su familia temen la llamada telefónica, la misma llamada que les llegó hoy”, agregó el comunicado.

PUBLICIDAD

El incidente se desarrolló en la División North Tryon en Charlotte. Cuando el grupo de trabajo llegó a la casa, alguien disparó contra los agentes.

El sospechoso, a quien las autoridades buscaban, fue identificado como Terry Hughes Jr., de 39 años. Otros dos sospechosos, un adolescente y una mujer, están siendo interrogados.

Esto es lo que se sabe sobre los oficiales muertos

US Marshal

El alguacil de los US Marshals que murió en el tiroteo fue identificado como Thomas M. Weeks Jr., de 48 años.

Al agente Weeks le sobreviven su esposa y sus cuatro hijos.

Fue trasladado en 2018 a Carolina del Norte, sin embargo, había trabajado con los US Marshals por los últimos 13 años.

Dos oficiales penitenciarios

Los oficiales asesinados fueron identificados como Samuel 'Sam' Poloche y Alden Elliot. Ambos eran veteranos de 14 años en el Departamento de Corrección de Adultos de Carolina del Norte. Eran oficiales del grupo de trabajo asignados al Grupo de Trabajo Regional sobre Fugitivos de los US Marshal en las Carolinas.

Sam deja esposa y dos hijos, y Alden y su esposa fueron padres de un hijo.

Oficial de la Policía de Charlotte-Mecklenburg

Cinco agentes de Charlotte-Mecklenburg que acudieron al lugar también recibieron disparos mientras intentaban rescatar a los agentes heridos. Uno de ellos era el oficial de policía de Charlotte-Mecklenburg, Joshua Eyer. Él murió unas horas después en el hospital, dijo Jennings.

PUBLICIDAD

Eyer, quien tenía seis años trabajando en las fuerzas del orden, fue nombrado oficial del mes de abril de la fuerza hace unas semanas, indicó Associated Press. “Ciertamente dio su vida y la dedicó a proteger a nuestros ciudadanos”, dijo Jennings.

El oficial Sam Poloche, Joshua Ayers (en medio) y William 'Alden' Elliot.
El oficial Sam Poloche, Joshua Ayers (en medio) y William 'Alden' Elliot.
Imagen North Carolina Department of Adult Correction y ABC11.

Esto es lo que se sabe sobre los oficiales heridos

El oficial Chris Tolley, un veterano de 18 años de la Policía de Charlotte-Mecklenburg. Pertenecía a la clase 149. Él fue sometido a una cirugía la noche de este lunes 29 de abril. Aún se encuentra recuperándose en el hospital en condición estable.

El oficial Mike Giglio, un veterano de 3 años de la Policía de Charlotte-Mecklenburg y miembro de la clase 188. Él fue tratado por una herida de bala en el hospital y fue dado de alta este lunes.

El oficial Jack Blowers ha trabajado con la Policía de Charlotte-Mecklenburg por un año y es miembro de la clase 194. Fue tratado por heridas de bala y dado de alta este lunes.

El oficial Joshua Campbell no fue herido de bala, sin embargo, fue tratado por un pie fracturado. Fue dado de alta la mañana de este martes 30 de abril. Él es policía desde 2020.

El tiroteo ocurrió mientras ejecutaban una orden de arresto para un delincuente convicto

El tiroteo tuvo lugar a la 1:30 p.m. cuando los US Marshals intentaban ejecutar una orden de arresto contra un delincuente convicto acusado, que se cree estaba en posesión de armas de fuego ilegales. La dirección en donde se encontraban los alguaciles es la cuadra 5000 de Galway Drive.

PUBLICIDAD

El jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, dijo que los alguaciles fueron recibidos con una ráfaga de disparos.

Cuatro agentes de Charlotte-Mecklenburg que acudieron al lugar también recibieron disparos mientras intentaban rescatar a los agentes heridos. Uno permanece en condición crítica, dijo Jennings.

El hombre que disparó contra los agentes murió en el patio delantero de una casa en el vecindario del este de Charlotte, pero cuando los agentes se acercaron a él, se hicieron más disparos en su dirección desde el interior de una casa cercana, donde se encontró un rifle de alto poder, dijo Jennings.

Después de un enfrentamiento de tres horas, la casa en los suburbios de Charlotte fue destrozada. Vehículos blindados se estrellaron contra él, arrancando ventanas y puertas. Varios vehículos blindados estaban estacionados en los patios, algunos con ramas de árboles colgando de ellos. Una mujer y un joven de 17 años fueron encontrados en la casa.

Durante una conferencia de prensa a las 6 p.m., el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg confirmó los detalles del tiroteo.

Cuatro escuelas de Charlotte-Mecklenburg fueron cerradas, pero eso se levantó al final de la tarde, dijo el distrito. La policía instó a la gente a mantenerse alejada del vecindario y pidió a los residentes que permanecieran dentro de sus casas.

El ataque fue catalogado como un "ataque brutal"

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, publicó en sus redes sociales que había ofrecido recursos estatales para ayudar a las autoridades locales en cualquier forma que pudieran necesitar.

PUBLICIDAD

"Nuestros corazones están con las familias y compañeros de trabajo de los oficiales que participaron en el ataque brutal de hoy, incluidos dos oficiales del Departamento de Corrección de Adultos del estado que trabajaban con el Grupo de Trabajo del Mariscal de los EE. UU. que fueron asesinados a tiros", dijo el gobernador Cooper.

Podría interesarle: