Tiempo
Tormenta invernal: estas zonas están bajo alerta de tiempo severo y nevadas en Carolina del Norte
Zonas de Carolina del Norte podrían ver este lunes la primera nevada de 2022. Varios sistemas escolares cancelaron las clases como medida de precaución. El gobernador Roy Cooper instó a prepararse para evitar emergencias. Te decimos cuáles zonas están bajo el aviso de tormenta invernal y la lista de las escuelas que suspendieron actividades.

Se espera que partes de Carolina del Norte experimenten un tiempo severo, inundaciones repentinas aisladas, nevadas significativas y fuertes ráfagas de viento este lunes, informó el Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM).
Berenice Malagón
Las lluvias continuarán este lunes, dejando acumulados de hasta 2.53 pulgadas en Raleigh, 2.17 en Sanford y 1.94 en Fayetteville.
NCEM
Una vigilancia por inundaciones repentinas estará en efecto para estas zonas del área central de Carolina del Norte hasta la mañana del lunes, especialmente en las zonas cercanas a ríos, arroyos y lagos.
NCEM
Los vientos más fuertes se esperan este lunes, pudiendo llegar a las 29 mph en Raleigh.
NCEM
Una advertencia por fuertes vientos y posibles inundaciones costeras estará en efecto este lunes hasta la mañana del martes en la costa del estado.
NCEM
El oeste de Carolina del Norte podrá ver la primera nevada de 2022. Un aviso de tormenta invernal estará en efecto en las montañas del estado. Un aviso de tiempo invernal incluye a ciudades como Winston-Salem, partes de Durham y comunidades en la frontera entre Carolina del Norte y Virginia. Las zonas señaladas en rosado pueden ver este lunes acumulados de nieve entre 3 y 9 pulgadas.
NCEM
Zonas de mayor elevación podrían ver acumulados de nieve entre 10 y 12 pulgadas. Este es el pronóstico de nieve para este lunes.
NCEM
Ante las inclemencias del tiempo varios sistemas de escuelas públicas cancelaron las clases este lunes: condado de Orange, Chapel-Hill Carrboro. Verifique la página web de la escuela de sus hijos y las redes sociales de su distrito escolar para conocer las últimas actualizaciones.
Getty Images
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, instó a sus residentes a prepararse para las condiciones esperadas. "Es importante mantenerse informado de las condiciones climáticas cambiantes y tener una forma de recibir las alertas meteorológicas. Un poco de preparación antes de que llegue el tiempo severo o invernal puede ayudar a evitar inconvenientes y emergencias posteriores", indicó en un comunicado.
Ncdps