Vientos dañinos, riesgo de inundación y sensaciones térmicas de hasta 107: advierten de tiempo severo en Carolina del Norte

La mayor parte de Carolina del Norte se encuentra bajo aviso de tormentas severas que podrían traer vientos dañinos, tornados aislados y lluvias con potencial de provocar inundaciones en algunas áreas.

Video Trabajador de la construcción sufre una hemorragia cerebral a causa de un golpe de calor

RALEIGH, Carolina del Norte. – La mayor parte de Carolina del Norte se encuentra bajo aviso de tormentas severas que podrían traer vientos dañinos, tornados aislados y lluvias con potencial de provocar inundaciones en algunas áreas.

La alerta será mayor entre las 3:00 p.m. y las 11:00 p.m. de este lunes.

Imagen NWS.

Sensaciones térmicas de hasta 107 grados

PUBLICIDAD

Además de las condiciones de clima severo, el Servicio Meteorológico Nacional ha advertido sobre las elevadas sensaciones térmicas que se anticipa puedan ser de hasta 107 grados Fahrenheit. El aviso de calor está vigente hasta las 7:00 p.m. de este lunes.

Imagen NWS.

Puede mantenerse alerta sobre las temperaturas en su región en Univision 40.

Riesgos de las sensaciones térmicas de más de 90 grados Fahrenheit

La Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association) indica que los días en los que la temperatura se siente de 90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius) o más, ocurren más muertes relacionadas con el calor y las personas que tienen enfermedades cardiovasculares.

Entre las señales que indican que una persona quizás esté experimentando fatiga o agotamiento debido al calor están:

  • Sudoración intensa
  • Palidez
  • Espasmos o calambres musculares
  • Fatiga
  • Debilidad
  • Mareos
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Desmayos.

Si no se atiende, el agotamiento por calor puede convertirse en un golpe de calor. El golpe de calor puede causar una temperatura corporal extremadamente alta (más de 103 grados), pulso rápido, dolor de cabeza, mareos, náuseas, confusión y piel caliente y seca que no suda. También puede hacer que una persona pierda el conocimiento.

Para prevenir la enfermedad por calor, el Dr. Michael Kurz recomienda limitar las actividades extenuantes, como trabajos en el jardín o carreras de larga distancia, a temprano en la mañana antes de que el día se caliente demasiado, o al final del día, con la puesta del sol. Al trabajar al aire libre, "usa ropas frescas y desahogadas, y un sombrero", dijo Kurz. "Mantente a la sombra y toma descansos".

PUBLICIDAD

Kurz también advirtió contra el consumo de alcohol o de bebidas con cafeína cuando se expone al calor excesivo.

Cuando realizas alguna actividad extenuante al aire libre, asegúrate totalmente tener buena hidratación para que puedas generar sudor para evaporar y descargar ese calor.