null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Su televisor inteligente podría estarlo mirando mientras usted lo ve, indica estudio

Nuevo estudio señala que todos los televisores inteligentes pueden recopilar y compartir información personal sobre los espectadores.
11 Oct 2019 – 8:18 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Un nuevo estudio de Consumer Reports indica que todos los televisores inteligentes pueden recopilar y compartir información personal sobre los espectadores.

Los investigadores de Princeton y la Universidad de Chicago analizaron la privacidad y la seguridad en varias marcas importantes descubriendo que varios dispositivos enviaron datos a Amazon, Facebook, la compañía de publicidad de Google y a Netflix, incluso si la aplicación no estaba activada en el televisor.

Asimismo, encontraron que el 69 por ciento de los canales de Roku y el 89 por ciento de los canales de Amazon Fire TV rastrearon lo que se estaba viendo.

Un segundo estudio examinó los canales en los dispositivos de transmisión Roku y Amazon Fire TV.

Debido a que su privacidad podría estar siendo comprometida, expertos recomiendan seguir los siguientes pasos para limitar la recopilación de datos para varias aplicaciones:

Amazon Fire TV.
1. Ir a configuración
2. Preferencias
3. Configuración de privacidad.
4. Active la configuración "Deshabilitar la aplicación de recopilación y los datos de uso por aire".

Roku
1. Presione el botón "inicio" en el control remoto
2. Configuración.
3. Privacidad
4. Experiencia de Smart TV. Desde allí, puede desmarcar "Usar información de las entradas de TV". Esta opción limita el seguimiento de los programas vistos a través de una antena u otros dispositivos conectados al televisor.

Encuentre instrucciones para cambiar la configuración en otras marcas de televisores inteligentes aquí.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaAmazonFacebookGoogle

Más contenido de tu interés