FORT BRAGG, Carolina del Norte.- El XVIII Cuerpo Aerotransportado del Ejército de EEUU confirmó la identidad del soldado fallecido el lunes durante un accidente con un vehículo militar. Cuatro soldados resultaron heridos.
Soldado hispano, padre de cuatro hijos, muere en un accidente con un vehículo militar en Fort Bragg
El soldado de primera clase Patrick J. Hernández, de 30 años, murió en un accidente que dejó cuatro militares heridos en la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte. Originario de Harlingen, Texas, le sobreviven sus padres, esposa y cuatro hijos.
La base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte, informó que el accidente ocurrió el 4 de octubre alrededor de las 12:50 p.m. en Butner Road. El soldado de primera clase Patrick J. Hernández, de 30 años, murió tras el impacto.
Hernández, originario de Harlingen, Texas, era padre de cuatro hijos. Se alistó en el Ejército de EEUU en agosto de 2020, desempeñándose como policía militar. Recientemente se graduó de la Escuela Aerotransportada en Fort Benning, Georgia. Le sobreviven sus padres, esposa, dos niñas y dos hijastros.
“Desafortunadamente perdimos a uno de los nuestros en un accidente automovilístico. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del PFC. Hernández mientras lamentan la pérdida de su ser querido", dijo el teniente coronel Andrew Till, comandante del 503º Batallón de la Policía Militar.
El soldado hispano es recordado como un gran individuo y un gran padre. “Pfc. Hernández me enseñó mucho en tan poco tiempo y siempre estuvo dispuesto a dar consejos sobre la paternidad cuando descubrió que pronto me convertiría en padre. Siempre estuvo disponible para orientarme a partir de sus experiencias pasadas. Estoy desconsolado por haber tenido tan poco tiempo", dijo el soldado Michael D. Sanders.
El 503º Batallón de la Policía Militar le realizará un homenaje en las próximas semanas. El Ejército de EEUU investiga la causa y la naturaleza de este accidente.
Notas Relacionadas
























