CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Un policía de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte (Ncshp), que resultó gravemente herido en julio de 2020, reanudó labores tras completar satisfactoriamente su rehabilitación.
Policía hispano regresa a sus funciones un año después de ser arrollado por un conductor
Adolfo López Alcedo estuvo internado en el hospital por 42 días tras sufrir lesiones de gravedad en el cerebro y el cuerpo. "Su arduo trabajo y determinación durante todo este evento ha sido realmente asombroso", dijo la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte.

Adolfo López Alcedo fue arrollado en la autopista I-485 de West W.T. Harris Boulevard, en Charlotte, Carolina del Norte. El oficial investigaba la escena de un accidente automovilístico donde murieron cinco personas.
López Alcedo había estacionado su patrulla en medio de la carretera para bloquear dos carriles a la vez. Mientras ejercía sus labores, un automóvil impactó la patrulla y luego arrolló al hispano.
El oficial estuvo internado en el hospital por 42 días tras sufrir lesiones de gravedad en el cerebro y el cuerpo.
"Su arduo trabajo y determinación durante todo este evento ha sido realmente asombroso", dijo Ncshp en un comunicado.
Luego de completar un complejo proceso de rehabilitación y terapias, el oficial regresó al servicio activo en septiembre y estará asignado al condado de Union. López Alcedo pertenece a la Ncshp desde 2018.
Troy Douglas Edmiston fue acusado de delito grave por no haberse movido al carril izquierdo, causándole lesiones graves al oficial.








