Extienden la segunda fase de reapertura por cinco semanas más en Carolina del Norte

Los bares, cines y gimnasios continuarán cerrados en Carolina del Norte al menos hasta la segunda semana de septiembre, luego que el gobernador Roy Cooper extendiera la segunda fase de reapertura.

Video Extienden la segunda fase de reapertura por cinco semanas más en Carolina del Norte

RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador Roy Cooper anunció que Carolina del Norte permanecerá en la Fase 2 de reapertura hasta la segunda semana de septiembre, alegando que el regreso de los estudiantes a las aulas escolares y universitarias podría aumentar el riesgo de transmisión del coronavirus.

Durante una conferencia de prensa ofrecida el miércoles, Cooper extendió la segunda fase de reapertura por cinco semanas más, prologando de esta manera el cierre de los gimnasios, bares y grandes lugares de entretenimiento como las salas de cine. Los restaurantes, salones de belleza, barberías, campamentos y piscinas públicas, pueden abrir, pero con capacidad limitada y estrictos requisitos de limpieza.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Cooper, hay señales de que las estadísticas de contagios se han ido estabilizando en Carolina del Norte; sin embargo, la apertura en las actuales condiciones puede generar retrocesos graves como ya ha ocurrido en otros estados, dijo el mandatario al sustentar sus argumentos para mantener la etapa actual.

"Con la apertura de las escuelas, las personas se moverán más y también lo hará el virus. Otros estados que levantaron las restricciones rápidamente tuvieron que retroceder (...). No vamos a cometer ese error en Carolina del Norte", sostuvo el mandatario estatal.

Por su parte, la secretaria de salud, Dra. Mandy Cohen, señaló que pese a que los datos de contagios y fallecimientos siguen bajando, aún se mantienen altos, por lo que el estado aún continúa en "la línea amarilla", esto quiere decir que la alerta sanitaria se mantiene, ya que no se pueden eliminar los riesgos pese a las señales de estabilidad.

Otras medidas aprobadas por Cooper anteriormente para mitirgar el covid-19, incluyen: el uso obligatorio de mascarillas y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas después de las 11 pm.

"Nuestro éxito sobre el regreso de miles de estudiantes, maestros y personal a las aulas de manera segura, depende de que hagamos lo que funcione", concluyó el gobernador.

PUBLICIDAD

También le puede interesar:

Video "La decisión del gobernador de prohibir la venta de licor no resolverá nada", dice un comerciante hispano de Carolina del Norte