Necropsia revela que Shanquella Robinson tenía el cuello roto, familia busca respuestas

La familia de Shanquella Robinson, la joven originaria de Charlotte, busca respuestas por la muerte de la joven que viajó a Cabo San Lucas, con un grupo de amigos. La necropsia revela que el cuerpo tenía el cuello roto y lesiones en la espalda.

Video Tenía el cuello roto y lesiones en la espalda: la misteriosa muerte de una mujer estadounidense que vacacionaba en México

Raleigh, Carolina del Norte. Cada vez crece más el misterio sobre la muerte de Shanquella Robinson, una joven originaria de Charlotte, que murió en una villa mientras vacacionaba con unos amigos en Cabo San Lucas México, por lo que su familia busca respuestas.

Y es que al inicio, los amigos de Shanquella le dijeron a la familia de la joven de 25 años que murió por congestión alcohólica, versión que no fue del todo aceptada por Salamondra, madre de la estilista.

PUBLICIDAD

Aún en medio de las dudas sobre el motivo de la muerte de su hija, los padres de Shanquella recibieron el informe de la necropsia realizada por el gobierno mexicano y se quedaron aún más sorprendidos al enterarse que la joven murió debido a lesiones en la espalda y cuello roto.

Video de agresión a Shanquella

A la par comenzó a circular en las redes sociales un video donde presuntamente aparece Shanquella y es golpeada por otra mujer, que aún no ha sido identificada.

Las imágenes son fuertes y se ve como una mujer comienza a golpear a Shanquella en la cabeza, la jala del cabello y la tira al piso mientras la sigue agrediendo.

"Mi corazón está roto", dice padre de Shanquella

“Es una pesadilla, yo no puedo ni dormir. Estoy frustrado como padre... mi corazón está roto”, declaró Bernard Robinson, padre de Shanquella.

Hasta el momento las autoridades estadounidenses no han revelado si abrieron una investigación sobre el caso que ha causado polémica.

Shanquella viajó a Cabo San Lucas, México

Fue el pasado 28 de octubre cuando Shanquella Robinson viajó junto con un grupo de amigos a Cabo San Lucas, México, sin pensar que ese sería su último viaje.

Ese día, su mamá Salamondra habló con ella por teléfono, las cosas marchaban bien, la joven estaba divirtiéndose con sus amigos y planeaban cenar.


La joven y su mamá quedaron de hablar al siguiente día, pero ya no sucedió, ya que la llamada que recibió el sábado Salamondra fue la de un amigo de su hija, quien le avisó que Shanquella se encontraba mal, presuntamente por exceso de alcohol.

PUBLICIDAD

Lo cual dejó inquieta a la mamá de la joven, pero lo peor estaba por venir, ya que a los 15 minutos recibió una nueva llamada, era otro amigo de Shanquella, quien le informó que su hija estaba muerta.

El misterio redea la muerte de la joven originaria de Charlotte

Salamondra ha declarado a la prensa que desde el principio tuvo dudas sobre la muerte de su hija, ya que todos sus amigos le dieron diferentes versiones.

Y tras recibir los resultados de la necropsia realizada por el gobierno mexicano al cuerpo de su hija, sus dudas crecieron aún más.

Ante esa situación, la familia está pidiendo respuestas para esclarecer la muerte de Shanquella.

Campañas en GoFundMe

En GoFunMe se abrieron varias campañas para apoyar a pagar los funerales de la joven, una de ellas fue creada por Tequila Long, quien se identificó como hermana de Shanquella.

"Mi nombre es Tequila Long, la hermana de Shanquella Robinson. Mi hermosa hermana #ShanquellaRobinson, recientemente se fue de viaje a Cabo, México, con personas que creía que eran sus amigos", destaca el mensaje en GoFundMe.

" El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado afirmando que “no hay evidencia clara de juego sucio”, pero circula un video de una mujer atacando violentamente a Shanquella. Esta declaración es inaceptable, y estamos más que devastados. Seguimos luchando por la verdad", indica el mensaje.

El cuerpo de la joven fue repatriado dos semanas después de su muerte, mientras sus amigos regresaron de inmediato tras el deceso de la joven.

Video Shanquella Robinson, de Charlotte, murió en México en circunstancias misteriosas