SANFORD, Carolina del Norte.- El alcalde de Sanford, Chet Mann, emitió una declaración de emergencia para reforzar las órdenes ejecutivas 176 y 180 del gobernador Roy Cooper, que exigen el uso de cubiertas faciales y reducen la cantidad de personas permitidas en los espacios cerrados.
Sanford emite declaración de emergencia y anuncia multas a los negocios que violen las normas del coronavirus
Multas de hasta $ 500 deberán pagar los dueños de negocios que incumplan el uso obligatorio de mascarillas en Sanford, Carolina del Norte. La orden entra en vigor el miércoles 25 de noviembre a las 5 p.m.

Las órdenes ejecutivas 176 y 180 establecen el uso obligatorio de las mascarillas en interiores cuando se comparte con personas que no pertenecen al mismo núcleo familiar. Las normativas además indican que el límite de las reuniones masivas es de 10 personas en interiores y unas 50 personas en exteriores.
La nueva orden entra en vigor el miércoles 25 de noviembre a las 5:00 p.m. y permanecerá vigente hasta que sea modificada o suspendida, informó Chet Mann, alcalde de Sanford.
"Este es un esfuerzo para reforzar las regulaciones existentes, lo que permite al administrador de la ciudad desplegar empleados según sea necesario", agregó Mann.
Por su parte, las oficinas y negocios que incumplan las pautas del coronavirus podrán recibir citaciones o multas:
- Si los negocios sobrepasan la capacidad de clientes permitidos, los comerciantes deberán pagar $ 100 por cada persona que exceda los límites impuestos en las órdenes ejecutivas.
- Las oficinas y los negocios también serán multados con $ 100 por no requerir que los empleados o clientes usen las mascarillas.
- Si los dueños de negocios reciben una segunda citación deberán pagar una multa de $ 500.
Las empresas deben seguir las siguientes normas
- Los límites de capacidad deben estar visibles en todas las entradas, y deben cumplirse según la orden ejecutiva.
- Deben colocar señales o anuncios en todas las entradas que indique que cubrirse el rostro, sobre la boca y la nariz, es un requisito para poder ingresar a cualquier oficina o negocio.
- Todos los empleados que interactúan con el público en general deben usar una cubierta facial.
- Cualquier empleado que no pueda mantener la distancia con otros trabajadores de manera constante, debe usar una cubierta facial.
- El distanciamiento social debe mantenerse, según la orden del gobernador.
- Se debe proporcionar desinfectante de manos.
- Para más información, visite el portal oficial de la ciudad de Sanford (hacer clic aquí).
- Vea aquí cuál es el límite de personas permitidas en la Fase 3.














