Sacan a una pareja de un vuelo de American Airlines con un bebé recién nacido

"Ella no hizo nada malo", se escucha decir a uno de los pasajeros en un video viral en las redes sociales. La familia asegura que fueron expulsados injustamente.

Video Así sacaron a una familia de un vuelo de American Airlines que iba de Charlotte a Filadelfia

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Una familia con un bebé de 7 semanas fue sacada de un vuelo de American Airlines que partía de Charlotte, Carolina del Norte, hacia Filadelfia, Pensilvania. El padre pide que la aerolínea responda por lo ocurrido.

Allan Steele Dadzie dijo en la grabación viral en las redes sociales que les pidieron levantarse para dejar que otro pasajero se sentara junto a ellos, pero tras un incidente con un miembro de la tripulación les pidieron que salieran del avión.

PUBLICIDAD

"Me levanto con el bebé y ella está literalmente aquí y le dije: '¿puedes retroceder un poco para que él pueda salir y el caballero pueda entrar?'. Ella dijo: '¿va a haber algún problema?' Y yo dije: 'no, ¿con quién estás hablando?', como no, no es un problema. Ella dijo: 'está bien, entonces él tiene que entrar'. Dije que estaba bien y el caballero entró. Luego me dijo: 'está bien, ahora siéntate y ponte el cinturón de seguridad'. Y dije: 'no soy una niña, ¿con quién estás hablando?'", dijo la novia de Steele al explicar lo ocurrido.

"Ella no hizo nada malo", dice pasajero

Una de las grabaciones muestra el momento en que uno de los pasajeros pregunta por qué los sacaban del vuelo. "Disculpe, ¿qué hizo mal? Ella no hizo nada malo", dijo el hombre a la empleada que los escoltaba afuera del avión.

Según la madre de la niña, le dijeron que había sido agresiva, pero la pareja desmiente este argumento.

"Ella le dijo que se sentara y tomara su asiento, que se pusiera el cinturón de seguridad. A una madre, con un niño de siete semanas", expresó Steele.

American Airlines: "tomaremos las medidas adecuadas"


American Airlines dijo en un comunicado que investigaban el incidente:

“Estamos investigando activamente un incidente que involucra a una familia que viaja con nosotros de CLT a PHL el domingo 5 de diciembre. Nuestros valores exigen que todos los clientes sean tratados de manera justa y con respeto y encontramos el video publicado por la familia concerniente. Nos hemos comunicado con los clientes involucrados para comprender su experiencia y estamos buscando información adicional de otros pasajeros a bordo y miembros del equipo que estuvieron presentes. Este asunto cuenta con toda nuestra atención y tomaremos las medidas adecuadas según sea necesario", respondió la empresa al medio local Fox 46.

PUBLICIDAD

La familia enfatiza en que no fueron agresivos y que buscarán ayuda legal.

Te puede interesar: