"Las cifras del coronavirus van en la dirección equivocada", dicen funcionarios de Carolina del Norte

Unas 2,532 personas dieron positivo por coronavirus en las últimas 24 horas en Carolina del Norte, marcando un nuevo récord. El porcentaje de pruebas positivas y las hospitalizaciones van en aumento.

Video "Las cifras del coronavirus van en la dirección equivocada", dicen funcionarios de Carolina del Norte

RALEIGH, Carolina del Norte.- "Las cifras del coronavirus van en la dirección equivocada", dijeron el jueves funcionarios de salud en una conferencia de prensa. Unas 2,532 personas dieron positivo por covid-19 en las últimas 24 horas en Carolina del Norte, marcando un nuevo récord desde el inicio de la pandemia.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, confesó su preocupación tras el reciente aumento del porcentaje de pruebas positivas en el estado, ubicándose en 6.5% en el más reciente informe.

PUBLICIDAD

"Las cifras están mas altas de lo que queremos, ya sé que todos estamos cansados y es frustrante, pero no podemos permitir que el desaliento gane. Hemos bajado las cifras antes y lo podemos hacer de nuevo", agregó Cooper.

De acuerdo a la Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs), la reciente data es especialmente preocupante al iniciarse la temporada del virus de la influenza, que ya ha dejado una víctima mortal en Carolina del norte. "Ya murió una persona mayor de 65 años", agregó.

"Nadie quiere vernos retroceder. Tenemos las herramientas para protegernos unos a otros", sostuvo Cohen.

Al igual que los casos diarios; la trayectoria del virus, el porcentaje de pruebas positivas y las hospitalizaciones se han incrementado en Carolina del Norte, estado cuya Fase 3 de reapertura económica fue iniciada a principios de octubre.

Unas 238,939 personas han dado positivo por coronavirus en el estado de Tar Heel, incluyendo 3,874 fallecidos. La comunidad hispana representa el 32% de los contagios a nivel estatal con 50,683.

Te puede interesar: