ZEBULON, Carolina del Norte.- Oficiales del condado de Wake citaron a la organizadora de un concierto de música norteña por violar las normas del coronavirus.
Emiten citación a hispana por organizar concierto de más de 150 personas en Zebulon
Un concierto de música norteña reunió entre 150 y 200 personas en Zebulon, Carolina del Norte. Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran a la multitud sin mascarillas o distanciamiento.

Más de 150 personas asistieron el domingo a un evento en el Rancho la Cabaña, ubicado en el 6221 de Lula Ridge St., en Zebulon, Carolina del Norte.
Los agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Wake acusaron a Nanci Morales Gonzales de organizar una reunión masiva al aire libre, a pesar de la orden ejecutiva 117 impulsada por el gobernador Roy Cooper.
La normativa prohíbe la celebración de eventos al aire libre con más de 50 personas. Particulares u organizaciones que violen la orden ejecutiva pueden ser sancionadas por las autoridades locales.
Multitud sin mascarillas o distanciamiento
Oficiales recibieron varias quejas debido al fuerte ruido en la zona. Al llegar se percataron que entre 150 y 200 personas se reunían para participar en un concierto de varias bandas norteñas.
Un anuncio publicitario difundido en las redes sociales indica que la "Tardeada baile de lujo", nombre del evento, abrió sus puertas el domingo 6 de diciembre a la 1 p.m. y reunió a unas cinco agrupaciones.
🗓Domingo 06 De Diciembre🗓
— DJPericoNC (@DJPericoNC) December 2, 2020
🪗Noe Y Sus Campeones🪗
🥁Conjunto Atardecer🥁
🦂🥁Alacranes Musical🥁🦂
🎸🥁Los Bisnietos🥁🎸
&
🎺Banda Los Sebastianes🎺
🚜🐮Rancho La Cabaña🐮🚜
📍6221 Lula Ridge St Zebulon NC📍
🎟Preventa $40 En Lugares De Costumbre Y https://t.co/BdkuIyNCeG🎟 pic.twitter.com/UOAXKMM54M
Aunque el folleto indica que el "uso de mascarilla es obligatorio", un gran número de personas fueron vistas sin usar el respectivo tapabocas en imágenes difundidas en las redes sociales.
Morales deberá acudir a la Corte del condado de Wake por organizar un evento masivo al aire libre, considerado como un delito menor.
Otros eventos serían celebrados en las próximas semanas en el mismo lugar, según folletos publicados en las redes sociales.
Si usted desea informar a los funcionarios de salud sobre la celebración de eventos, o comercios que incumplan la normativa del coronavirus, el Departamento de Salud Estatal ofrece una lista de contacto de las oficinales locales. Más información aquí.













