Raleigh, Carolina del Norte. Tras ser acusado de extorsión y de otros delitos graves por un gran jurado, a Ronald Johnson, miembro de la Junta Escolar del Condado de Johnston, se le fijó una fianza de $50,000 dólares.
Acusan de extorsión a integrante de la Junta Escolar del Condado de Johnston, le fijan fianza de $50,000
Ronald Johnson, miembro de la Junta Escolar del Condado de Johnston, fue acusado de extorsión y otros delitos graves, por un gran jurado. El juez le fijó una fianza de $50,000 dólares.

Johnson, es un exoficial de Smithfield, compareció ante el tribunal. Fue acusado de un cargo de extorsión, un cargo de delito grave de obstrucción de la justicia y tres cargos de incumplimiento deliberado de sus deberes, de acuerdo con la información proporcionada por Susan Doyle, fiscal de distrito.
Ronald Johnson acusado de extorsión
El delito de extorsión del que fue acusado Johnson se relaciona con la ventaja que buscó obtener sobre un candidato rival por un cargo de elección.
El miembro de la Junta Escolar del Condado de Johnston compareció la mañana de este martes en la sala del tribunal, donde ingresó con grilletes en los pies.
Ronald Johnson fue despedido de la policía de Smithfield en el otoño pasado, luego de ser puesto en licencia administrativa, y se iniciara una investigación interna.
A Johnson se le acusa de intentar extorsionar a DeVan Barbour, candidato al Congreso, al amenazar en abril de 2022 con publicar una grabación difamatoria, solo unas semanas antes de las elecciones, de acuerdo a los documentos oficiales.
La grabación nunca fue publicada, pero J ohnson ha sido acusado de extorsión, delito que es castigado hasta con 59 meses de prisión.
Acusaciones contra Johnson
Otros de los cargos contra Johnson son por el incumplimiento de los deberes de su puesto en la Junta Escolar del Condado de Johnston, ya que supuestamente grabó de manera ilegal una reunión cerrada, realizada en mayo de 2022.
Además, de intentar transferir a dos estudiantes de Clayton High School con necesidades especiales a otra escuela como una represalia personal, destacan los documentos oficiales.
Al exoficial se le impuso una fianza de $50,000 dólares y su próxima comparecencia será en junio.
