NORTH CAROLINA, Durham.- Una caravana de voluntarios que llevaban donativos a la frontera mexicana desde la ciudad de Durham, Carolina del Norte, fue víctima de un robo.
Roban caravana que viajaba desde Durham hasta la frontera mexicana con donativos para refugiados
Los organizadores de la actividad denunciaron que el remolque, donde llevaban los insumos recolectados por la comunidad, fue robado en la ciudad de Houston, Texas.

Los organizadores de la actividad denunciaron que el remolque, donde llevaban los insumos recolectados por la comunidad, fue robado en la ciudad de Houston, Texas.
"Después de la vigilia del 25 de diciembre, salimos hacia la frontera el día siguiente. Nuestros remolques fueron robados en Houston", aseguró Luke Smith, director ejecutivo de El Futuro, quien junto con otras organizaciones como Scrap Exchange, Caridades Católicas y la Iglesia de Cristo Cole Mill unieron esfuerzos para emprender una caravana de más de 1,500 millas hacia el sur de Texas.
Smith aseguró que a pesar del incidente, la Iglesia de Cristo de Clear Lake y la comunidad recolectaron más insumos para continuar con la iniciativa.
Caravana viaja desde Durham hasta la frontera mexicana
Este lunes las autoridades localizaron el vehículo robado. Smith comentó que los voluntarios esperan llevar los donativos a la frontera mexicana a finales de esta semana.
"Estamos conduciendo el camión de regreso a Carolina del Norte. Al final, a pesar de que el camión fue robado, pudimos llevar el doble de prendas a la frontera", comentó Smith.
Los voluntarios llegaron a la sede de Caridades Católicas en McAllen, Texas. Dicha organización ayuda a inmigrantes a recibir ropa, higiene, comida y alojamiento.
Detenciones en el sur de Texas
Según la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza el número de detenciones en la frontera en el Valle del Río Grande han disminuido. En el año fiscal 2019 se reportaron más de 300,000 detenciones y tan sólo en el mes de noviembre, fueron más de 20,000 en el sur de Texas.
Este descenso se debería al incremento de agentes patrullando la frontera y la implementación del Programa de Protección al Migrante, en el que envían a los migrantes solicitantes de asilo a México para esperar su proceso.









