null: nullpx
North Carolina

Caravana viaja desde Durham hasta la frontera mexicana para llevar donaciones en Navidad

Los organizadores planean llegar a la frontera entre México y Estados Unidos el próximo 26 de diciembre.
24 Dic 2019 – 11:30 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CAROLINA DEL NORTE, Durham.- Un grupo de organizaciones comunitarias en Carolina del Norte dio paso a una iniciativa que busca ayudar a las familias inmigrantes que se encuentran en Mcallen, Texas, a la espera de una respuesta a su proceso migratorio.

Este proyecto busca recolectar la mayor cantidad de ropa en buen estado para comenzar una caravana de más de 1,500 millas hacia el sur de Texas. Los organizadores planean llegar a la frontera entre México y Estados Unidos el próximo 26 de diciembre.

Los coordinadores instan a la comunidad a donar ropa para la iniciativa. El plazo es hasta las 3 pm del 24 de diciembre en la sede de Scrap Exchange, ubicada en 2050 Chapel Hill Rd, Durham.

El Futuro, organizador de la iniciativa

Esta iniciativa surgió gracias a Luke Smith, director ejecutivo de El Futuro, quien junto con otras organizaciones como Scrap Exchange, Caridades Católicas y la Iglesia de Cristo Cole Mill unieron esfuerzos.

“La razón por la que me involucré en esta iniciativa es porque necesitamos ayudar y proteger a las personas más necesitadas. Los niños están en la frontera con frío, en algunos casos olvidados. Necesitamos recordarlos", expresó Smith.

Así es el nuevo refugio que acogerá a inmigrantes indocumentados en Texas

Loading
Cargando galería

Detenciones en el sur de Texas

Según la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza el número de detenciones en la frontera en el Valle del Río Grande han disminuido. En el año fiscal 2019 se reportaron más de 300,000 detenciones y tan sólo en el mes de noviembre, fueron más de 20,000 en el sur de Texas.

Este descenso se debería al incremento de agentes patrullando la frontera y la implementación del Programa de Protección al Migrante, en el que envían a los migrantes solicitantes de asilo a México para esperar su proceso.

Vigilia este 25 de diciembre

Este 25 de diciembre llevarán a cabo una vigilia a las 5:30 pm en el jardín de la Clínica El Futuro, donde obsequiarán chocolate caliente además de pedir por el buen desarrollo del viaje.

Los voluntarios llegarán a la sede de Caridades Católicas en McAllen, Texas. Dicha organización ayuda a inmigrantes a recibir ropa, higiene, comida y alojamiento.




¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:North CarolinaUnivision 40 RaleighComidaDonacionesEstados Unidos

Más contenido de tu interés