RALEIGH, Carolina del Norte. - Un niño fue rescatado tras ahogarse en el río Neuse, de dónde lo sacaron inconsciente. Las acciones de reanimación de una testigo le salvaron la vida, pues el menor recobró el aliento tras estar inconsciente por 4 minutos.
Niño revive tras ahogarse en el río Neuse y permanecer inconsciente por 4 minutos
Personas que se encontraban en el río notaron que había algo flotando, momentos después identificaron que se trataba de un niño. Una persona le dio reanimación durante al menos 4 minutos mientras estaba inconsciente hasta que recobró el aliento.

Latia Brown, una mujer presente en el lugar, dijo en una entrevista con ABC11 que su sobrino notó al niño flotando en el río y que inicialmente pensaron que era una tortuga. Fue en ese momento que los testigos se apresuraron a sacar el cuerpo.
"Simplemente corrí allí e hice RCP, y ella llamó a la policía; fueron muchas otras personas las que ayudaron", dijo Brown a ABC11.
Brown realizó compresiones torácicas durante 4 minutos. Brown es maestra y está certificada en reanimación cardiopulmonar. Después de unos cuatro minutos de RCP, dijo que el niño recuperó el conocimiento.
El jefe del batallón de bomberos de Raleigh, Patrick Marks, dijo a Eyewitness News que los equipos de rescate tardaron 10 minutos desde la primera llamada al 911 en llegar a la escena.
Marks explicó que la demora se debió a que quienes llamaron dijeron que el menor estaba en Raleigh Beach y que también existe otra calle llamada Raleigh Beach Road.
El jefe Marks dijo que los llaman a Raleigh Beach unas tres veces al año y que los casos van desde resbalones y caídas hasta casi ahogamiento.
Recomendaciones para prevenir ahogamientos
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) proporcionan algunos consejos para evitar que los menores se ahoguen. El ahogamiento es la principal causa de muerte en niños pequeños de entre 1 a 4 años.
Las recomendaciones son las siguientes:
- Asegúrese de que todos tengan las destrezas básicas de natación y sepan sobre la seguridad en el agua.Use chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos.
- Supervise continuamente a los niños mientras están en el agua.
- Sepa cómo reconocer y responder si una persona necesita socorro y cómo hacer reanimación cardiopulmonar (RCP o CPR, por sus siglas en inglés).
- Prevenga el acceso al agua cuando la piscina no esté en uso usando barreras o cercas que cubran toda la piscina. También puede usar seguros y alarmas en las puertas y ventanas.





