RALEIGH, Carolina del Norte.- Un popular restaurante de Raleigh decidió agregar un porcentaje a la cuenta final ante el constante aumento de los insumos que necesitan para su operación.
Restaurante de Raleigh cobra tarifa por inflación en la cuenta final
Los propietarios de Hayes Barton Cafe and Dessetery decidieron agregar un 3% a todas las cuentas. La Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU indica que salir a comer cuesta un 6.8% más que hace un año, el mayor aumento desde diciembre de 1981.

Frank Ballard, copropietario de Hayes Barton Cafe and Dessetery, dijo a CBS17 que durante la pandemia del covid-19 las ventas cayeron un 25%, y aunque pudo mantener su negocio, ahora lidian con otro gran obstáculo: la inflación.
El restaurante ubicado en Fairview Rd ha visto un incremento del 10% en los principales insumos, por lo que decidieron agregar un 3% a todas las cuentas.
“Cubrir el costo total sería del 10%, pero para mí eso sería demasiado drástico. El 3% cubre lo básico”, dijo la copropietaria Marget Ballard.
El más reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU indica que los precios de los restaurantes han aumentado un 6.8% en el último año, el mayor aumento de 12 meses desde diciembre de 1981.
Miguel Araiza, dueño de restaurantes mexicanos en Carolina del Norte, asegura que algunos de sus principales insumos se han disparado hasta un 30%.
"La mala noticia es que cuando nosotros tenemos ese aumento en el costo de operación, tenemos que trasladarlo al cliente también. Es una cadena en donde a todos se nos encarece la vida”, agregó Araiza.










