null: nullpx
Escuelas Públicas

Reportan toque de queda en una escuela secundaria de Raleigh

La Escuela Secundaria de Leesville Road estuvo bajo un bloqueo por "código rojo" el lunes, luego que las autoridades recibieran información sobre un presunto sujeto armado en las inmediaciones del campus.
24 Feb 2020 – 01:53 PM EST

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- La Escuela Secundaria de Leesville Road estuvo bajo un toque de queda este lunes, luego que las autoridades recibieran información sobre un presunto sujeto armado en las inmediaciones del campus.

La Policía de Raleigh se encontraba patrullando en los alrededores del centro educativo ubicado en Pride Way el lunes al mediodía. La institución estuvo bajo un bloqueo por "código rojo" desde las 12:50 p.m.

"Durante el cierre, la policía pudo identificar a tres estudiantes relacionados con las acusaciones. Localizamos rápidamente a esos estudiantes y los trasladamos a un lugar seguro, lejos de otros jóvenes", relató un comunicado enviado por la directiva del plantel a los familiares.

Dos estudiantes afrontarán medidas disciplinarias

Las autoridades informaron que dos estudiantes estaban en posesión de un arma, incluida una pistola de perdigones. Expresaron que, si bien no hubo amenazas contra nadie en la institución, llevar cualquier tipo de arma al campus es considerado un delito grave.

"Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para recordarle que estas pistolas de airsoft, que algunos padres y estudiantes consideran erróneamente como juguetes, representan una amenaza para la seguridad de nuestros estudiantes y el personal", agregó la directiva de la Escuela Secundaria de Leesville Road a los representantes.

Sostuvieron que la institución tomará medidas disciplinarias tras el incidente. El castigo puede incluir la suspensión a largo plazo de la escuela y el enjuiciamiento legal. El toque de queda fue levantado alrededor de la 1:30 p.m. del lunes.




Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.