null: nullpx
Accidentes

Reportan múltiples accidentes a causa del “hielo negro”

La Policía de Carreteras de Carolina del Norte precisó que el llamado "hielo negro" ha causado múltiples accidentes en el estado. Advirtieron a los residentes a mantenerse alejados de las vías mientras las condiciones ambientales se restablecen.
21 Feb 2020 – 10:30 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los oficiales advierten a los conductores sobre el llamado "hielo negro" Crédito: Twitter: @NCSHP

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- La nevada registrada este jueves en Carolina del Norte ha impactado a varias comunidades del estado, quienes han reportado carreteras resbaladizas, árboles caídos y la interrupción del suministro eléctrico.

La Policía de Carreteras de Carolina del Norte precisó que el llamado " hielo negro" ha causado múltiples accidentes en el estado. Advirtieron a los residentes a mantenerse alejados de las vías mientras las condiciones ambientales se restablecen.


"La nieve ha terminado, pero es probable que el hielo negro se encuentre en superficies sin tratar en gran parte de Carolina del Norte. Si puede, manténgase alejado de las carreteras y tenga mucho cuidado si debe salir esta mañana", comentó el NC Highway Patrol en su cuenta de Twitter, @NCSHP.

Los oficiales agregaron que, si los residentes deben conducir este viernes, deben esperar retrasos y condiciones potencialmente peligrosas en las carreteras. Recomiendan cerciorarse que el vehículo esté completamente libre de nieve antes de conducir. "Reduzca la velocidad y deje mucho espacio entre otros vehículos. Puede verificar las condiciones del camino en http://DriveNC.gov", agregó el NC Highway Patrol.


La primera nevada del año registrada en la mayoría de los condados dejó entre 2 y 3 pulgadas de nieve acumulada. Desde el Centro Operativo de Emergencias del estado, el gobernador Roy Cooper y su gabinete ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre el impacto de la primera tormenta invernal. Precisaron que unos 3,000 trabajadores han estado desplegados alrededor del estado y colocarán unas 135,000 toneladas de sal para limpiar las carreteras.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Carolina del Norte destina más de 135,000 toneladas de sal para combatir el impacto de la tormenta invernal
Cargando Video...
Comunidad hispana en Carolina del Norte se preparó desde tempranas horas para recibir la tormenta de nieve

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Ofrecen recomendaciones para mantener su hogar seguro durante la tormenta invernal
Cargando Video...
Duke Energy habilita una línea telefónica para atender posibles cortes eléctricos tras la tormenta
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés