null: nullpx
Desempleo

Pago de $ 1,500: Cámara de Representantes rechaza bono para desempleados que encuentren trabajo

El proyecto HB-128 buscaba entregar bonificaciones por regresar a la fuerza laboral. Aproximadamente 245,000 habitantes reciben pagos por desempleo en Carolina del Norte.
10 Jun 2021 – 03:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- El Proyecto de Ley 128 de la Cámara de Representantes fue rechazado el miércoles, descartando de esta manera que las personas que reciben beneficios por desempleo obtengan un bono de $ 1,500 por aceptar una vacante.

La iniciativa había sido aprobada en el Senado y fue votada en contra de manera unánime en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte. El proyecto HB-128 buscaba entregar bonificaciones por regresar a la fuerza laboral.

Anuncian cambios para recibir los pagos por desempleo

Desde el pasado 24 de mayo está en vigor una orden ejecutiva que restablece los parámetros de búsqueda de empleo para recibir los beneficios estatales.

Los residentes de Carolina del Norte que reciban los pagos por desempleo deberán de demostrar que están buscando trabajo activamente, según la orden ejecutiva 216.

Desde el comienzo de la pandemia, Carolina del Norte ha distribuido más de $ 11.7 mil millones en beneficios de desempleo en múltiples programas estatales y federales. Aproximadamente 245,000 habitantes están recibiendo estos pagos cada semana.

Para obtener asistencia en la búsqueda de empleo, puedes visitar el portal web NCWorks.gov o llamar al 1-855-NCWorks (855-629-6757).

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DesempleoPagos compensatoriosEconomíaNorth CarolinaPolítica North Carolina

Más contenido de tu interés