null: nullpx
Desempleo

Roy Cooper anuncia cambios para recibir los pagos por desempleo

La orden ejecutiva 216 entrará en vigencia el 6 de junio de 2021 e indica que los beneficiarios deben de buscar empleo activamente. Esto debes hacer si recibes o tienes pensado solicitar el pago por desempleo.
24 May 2021 – 01:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador Roy Cooper emitió el viernes una orden ejecutiva que restablece los parámetros de búsqueda de empleo para recibir los beneficios estatales.

Los residentes de Carolina del Norte que reciban los pagos por desempleo deberán de demostrar que están buscando trabajo activamente, según la orden ejecutiva 216.

“Restablecer las pautas de búsqueda de trabajo ayudará a conectar a los solicitantes con empleadores, recursos y herramientas para ayudarlos a regresar a la fuerza laboral”, dijo Cooper en un comunicado.

Los requisitos de búsqueda de empleo para los nuevos solicitantes fueron eliminados el 14 de marzo de 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

La orden ejecutiva entrará en vigencia el 6 de junio de 2021 e incluye los siguientes cambios:
📌 El Departamento de Comercio de Carolina del Norte deberá establecer un programa de incentivos para los trabajadores desempleados que encuentran y mantienen un empleo.

📌 A medida que Carolina del Norte avanza en sus métricas claves del covid-19, los requisitos de búsqueda de trabajo ahora se aplicarán a todas las personas que actualmente solicitan desempleo.

📌 Si recibes pagos por desempleo, deberás ponerte en contacto con al menos tres empleadores diferentes cada semana y mantener un registro de la búsqueda, como lo exige la ley estatal.

📌 Uno de los tres requisitos puede sustituirse asistiendo a una actividad de búsqueda laboral aprobada por un Centro de Carreras de NCWorks o una agencia asociada.

📌 Para seguir recibiendo los beneficios, todos los solicitantes de desempleo deberán registrarse con una cuenta de búsqueda de empleo en NCWorks.gov, el portal en línea de Carolina del Norte para servicios de empleo y capacitación.

📌 Los solicitantes de empleo pueden utilizar NCWorks.gov para buscar y solicitar puestos de trabajo, acceder a información sobre el mercado laboral y encontrar oportunidades para la formación de la fuerza laboral.

📌 Durante las próximas semanas, quienes reciben el beneficio de desempleo recibirán notificaciones sobre cómo registrarse en NCWorks.

Desde el comienzo de la pandemia, Carolina del Norte ha distribuido más de $ 11.7 mil millones en beneficios de desempleo en múltiples programas estatales y federales. Aproximadamente 245,000 habitantes están recibiendo estos pagos cada semana.

Para obtener asistencia en la búsqueda de empleo, puedes visitar el portal web NCWorks.gov o llamar al 1-855-NCWorks (855-629-6757).

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés