Acusados de robar $2 millones en beneficios de desempleo alardearon con el efectivo en redes sociales
Ocho jóvenes de Nueva York están siendo acusados de presentar solicitudes fraudulentas de beneficios de desempleo usando información de otras personas. La fiscalía presentó fotos de los sospechosos donde se les ve alardeando con el dinero en efectivo.
Los acusados, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, fueron identificados como Bryan Abraham, Carlos Vazquez, Angel Cabrera, Gianni Stewart, Andre Ruddock, Seth Golding, Armani Miller y Johan Santos. Los dos últimos acusados aún siguen en libertad, mientras que el resto fue acusado en el tribunal federal de
Brooklyn.
Ahora están siendo acusados de conspiración para cometer fraude con dispositivos de acceso.
En la foto, Seth Golding.
Departamento de Justicia.
PUBLICIDAD
3/9
En total, el esquema resultó en una pérdida real de aproximadamente 2 millones de dólares en
prestaciones de desempleo distribuidas a los acusados y a otros, y una pérdida prevista de aproximadamente 5 millones de dólares en prestaciones del seguro de desempleo.
PUBLICIDAD
4/9
Las estafas comenzaron en junio de 2020 y continuaron hasta el mes de abril, pero aún no está claro cómo los sospechosos robaron la información personal de las víctimas, ya que para reclamar beneficios de desempleo es necesario contactar al Departamento de Trabajo de Nueva York y ofrecer nombres, direcciones, números de seguridad social, fecha de nacimiento e información del trabajo. Luego la persona que reclama puede recibir varios pagos.
En la foto, Carlos Vazquez.
Departamento de Justicia.
PUBLICIDAD
5/9
Según los fiscales, los sospechosos de fraude robaron información personal de residentes en el programa de asistencia para obtener los beneficios de desempleo.
Departamento de Justicia.
PUBLICIDAD
6/9
Más tarde, cuatro de ellos publicaron fotos con los bultos de dinero en el internet.
En la foto, Carlos Vazquez.
Departamento de Justicia.
PUBLICIDAD
7/9
Tras transferir el dinero destinado a otras personas que estaban recibiendo beneficios por desempleo hacia sus cuentas personales.
En la foto, Gianni Stewart.
Departamento de Justicia.
PUBLICIDAD
8/9
Asimsimo, los fiscales dijeron que los acusados fueron sorprendidos con más de 100 tarjetas de débito de Key Bank a nombre de otras personas que utilizaron para hacer grandes retiros de los cajeros automáticos.
En la foto, Gianni Stewart, Carlos Vazquez y Bryan Abraham.
Departamento de Justicia.
PUBLICIDAD
9/9
Por descuido, los acusados también utilizaron las mismas direcciones y números de teléfono móvil para múltiples reclamaciones falsas.