Video capta a policía cuando rompe la ventana del auto de una hispana durante una parada de tráfico

"Abre la puerta o romperé tu ventana y te sacaré. Es tu decisión. Tienes cinco segundos", se escucha decir al agente justo antes de arrestar a María Del Carmen Rendón, de 35 años, frente a sus hijos. La mujer fue acusada de contribuir a la delincuencia de un menor de edad, manejar con una licencia revocada y conducir de forma imprudente, entre otros cargos.

Video Video muestra a policía rompiendo la ventana de un auto para sacar a hispana en una parada de tráfico

WAKE FOREST, Carolina del Norte.- Una parada de tráfico ha causado polémica en Carolina del Norte luego que un agente del Departamento de Policía de Wake Forest rompiera la ventana de un auto para detener a una conductora hispana. La familia denuncia las agresiones del oficial, pero la Policía justifica las acciones.

La grabación de unos 13 minutos publicada en Facebook muestra el arresto de una mujer en una parada de tráfico en Wake Forest, Carolina del Norte.

PUBLICIDAD

"Abre la puerta o romperé tu ventana y te sacaré. Es tu decisión. Tienes cinco segundos", se escucha decir al oficial justo antes de romper el vidrio. La conductora fue identificada como María Del Carmen Rendón, de 35 años de edad.

"Simplemente rompió mi ventana y todos mis hijos están en el auto. Tengo todo el vidrio encima", dijo Rendón.

Seguidamente, dos oficiales de Wake Forest la pusieron contra el piso y la esposaron, mientras una de las hijas de Rendón grababa el arresto.

La versión de la Policía de Wake Forest

Luego que la grabación se hiciera viral en las redes sociales, la Policía de Wake Forest dijo que el video "fue solo una parte de un incidente del viernes por la tarde que comenzó en la cuadra 200 de Plott Hound Lane y terminó en Wait Avenue", indicó el comunicado.

Según el informe, justo después de las 2:30 p.m. los agentes investigaban un delito de agresión por estrangulamiento que involucraba al hijo de Rendón, de 15 años, y a una víctima de 14 años de edad.

"Mientras los agentes intentaban investigar el presunto asalto, el sospechoso se negó a cooperar. Poco tiempo después, María del Carmen Rendón no se mostró cooperativa y huyó del lugar en un vehículo con el sospechoso y otros tres menores", agregó la Policía de Wake Forest.

La agencia además dijo que Rendón estuvo a punto de golpear a un oficial con su vehículo antes de pasar una señal de alto y casi choca contra un tractor remolque. "Cuando el vehículo salió del vecindario, los agentes iniciaron una parada de tráfico y el vehículo se detuvo", agregó.

PUBLICIDAD

Al ser cuestionados por el arresto, la agencia dijo que el oficial le pidió repetidamente a Rendón que saliera del vehículo, pero después de numerosas negativas, el oficial le informó que tenía la opción de abrir la puerta o romper la ventana. "Debido a la continua negativa de la Sra. Rendón a salir del vehículo, el oficial rompió la ventana del lado del conductor y la sacó", declaró la policía.

Rendón fue arrestada y acusada de resistirse, contribuir a la delincuencia de un menor, manejar con una licencia revocada y conducir de forma imprudente y descuidada. Su hijo también fue arrestado.

Jeff Leonard, jefe de la Policía de Wake Forest, concluyó la respuesta de su departamento diciendo que “nada de esto hubiera sucedido si la Sra. Rendón no hubiera huido imprudentemente de la escena, poniendo en peligro las vidas de sus jóvenes pasajeros y automovilistas en el área".

Por su parte, la líder comunitaria Bertha López dijo que eso no debió de haber ocurrido. "Pienso que actuaron discriminadamente", sostuvo.

Noticias 40 espera la respuesta de la familia Rendón para conocer su reacción.

Te puede interesar: