null: nullpx
Denuncias

Familia hispana es expulsada de centro recreativo “por escuchar música mexicana”

"Me duele tanto ver la desigualdad y el racismo", dijo una de las madres afectadas. Un centro recreativo en Hendersonville, Carolina del Norte, llamó a la policía porque la familia "se negó a abandonar" el lugar. El incidente fue captado en cámara.
15 Jul 2021 – 09:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HENDERSONVILLE, Carolina del Norte.- Una familia hispana pagó para utilizar la piscina en un centro recreativo. Ellos aseguran que fueron expulsados del lugar por escuchar música en español.

“Nos están corriendo de aquí, del 'gym Flex', porque no quieren hispanos”, dijo Vero Ramírez, residente de Carolina del Norte, en la red social Facebook.

El incidente ocurrió el lunes 12 de julio en las instalaciones del Centro Recreativo Flex Fitness en Hendersonville, al sur de Carolina del Norte. Según declaraciones de varias hispanas en el lugar, fueron expulsados "por escuchar música mexicana".

“Es racismo, a los niños los sacaron de la alberca. Acá está la policía esperando a que nos vayamos. Nos corrieron por tener música mexicana, ese fue el problema, escuchar música mexicana”, agregó Ramírez durante el Facebook Live.

Llaman a la policía para que abandonaran la piscina

La Oficina del Alguacil del condado de Henderson confirmó a Univision 40 que el centro recreativo pidió la presencia de los agentes a las 3:48 pm, alegando que "personas se negaron a abandonar el área de la piscina después de ser solicitada por la gerencia". Esto nos dijeron las autoridades:

“Los oficiales de la Oficina del Alguacil del condado de Henderson respondieron al asunto y al llegar los disturbios habían terminado. Las personas en cuestión se estaban preparando para abandonar la propiedad. Todas las personas involucradas en el incidente cooperaron mucho con las fuerzas del orden y no se tomó, ni fue necesaria, ninguna acción policial”.


Tras lo ocurrido, Univision 40 contactó al gimnasio vía telefónica, al correo y en la página web, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.

"Me duele tanto ver la desigualdad y el racismo", exclamó una residente de Carolina del Norte en un video difundido en Tik Tok.

La familia sostiene que en varias ocasiones el lugar ha permitido que otros clientes escuchen música en inglés, pero ellos fueron expulsados al escuchar música en español. Una de las madres afectadas dijo en la grabación que llevarían el caso a la corte.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DenunciasRacismoNorth CarolinaMéxico

Más contenido de tu interés