Raleigh, Carolina del Norte.- La policía de Knightdale está de luto. Un oficial K9 murió en el cumplimiento de su deber mientras buscaba a un sospechoso.
Muere K9 de la policía de Knightdale durante arresto de un sospechoso
El oficial K9 y su manejador fueron llamados para ayudar en la búsqueda de un sospechoso cerca de North Smithfield Road. Un oficial le disparó accidentalmente al perro y lo hirió.


El perro y su manejador fueron llamados para ayudar en la búsqueda de un sospechoso cerca de North Smithfield Road alrededor de las 12:30 am.
El conductor del automóvil sospechoso huyó a un área boscosa cercana y la policía solicitó ayuda a la oficina del alguacil.
K9 fue herido por un mismo oficial
El jefe de policía de Knightdale, Lawrence Capps, dijo que uno de sus oficiales disparó y mató accidentalmente a K9 Santos.
Fue llevado de urgencia a la clínica de emergencia del Hospital Veterinario de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, donde murió.
“Estamos realmente desconsolados por esta tragedia. Todos los agentes del orden entienden el vínculo fuerte e innegablemente especial que existe entre los manipuladores y sus compañeros K9. El oficial involucrado está muy angustiado, así que solo puedo imaginar la profunda oleada de dolor que deben sentir nuestros amigos en la oficina del alguacil. Extendemos nuestras más sinceras disculpas y nuestras más profundas condolencias”, explicó el Lawrence Capps.
El jefe Capps dice que su departamento ha estado en comunicación constante con el personal de mando de la Oficina del Sheriff del condado de Wake desde el incidente.
El Departamento de Policía de Knightdale ha iniciado una investigación de asuntos internos sobre las acciones de su oficial.
La oficina del alguacil dijo que K9 Santos, un pastor alemán, era hábil para rastrear y proteger a su adiestrador con una determinación feroz. Santos se unió a la Oficina del Sheriff del condado de Wake en 2016, lo que lo convirtió en el K9 con más años de servicio.










