RALEIGH, Carolina del Norte.- Las protestas por la brutalidad policial continuaron el domingo en el centro de Raleigh. La muerte de Daunte Wright y Adam Toledo ha desatado manifestaciones alrededor del país.
Arrestan a 12 personas en protesta contra la brutalidad policial en el centro de Raleigh
La protesta se desarrolló de manera pacífica por varias horas, pero al caer la noche un grupo de personas arrojó objetos contra vehículos de la policía y tiendas minoristas. Los manifestantes exigen justicia por la muerte de Adam Toledo y Daunte Wright a manos de uniformados.

La concentración del domingo comenzó en Moore Square, donde realizaron una vigilia en honor a Wright y Toledo, de 20 y 13 años, respectivamente.
La protesta se desarrolló de manera pacífica por varias horas; sin embargo, alrededor de las 8 p.m. un grupo de personas arrojó huevos y objetos contra vehículos de la policía y tiendas minoristas.
Las imágenes de ABC 11, socio editorial de Noticias 40, muestra el momento en que dos personas fueron arrestadas tras los disturbios.
Egg thrown @ABC11_WTVD tv station on Fayetteville Street.🥚 Group is also blocking streets with trash cans downtown. @raleighpolice are moving them. pic.twitter.com/E0QaJEtkOK
— Tim Pulliam (@TimABC11) April 19, 2021
El Departamento de Policía de Raleigh (RPD) declaró el acto como una "reunión ilícita debido a que los manifestantes dañaron la propiedad e impidieron el flujo del tráfico", informaron en la red social Twitter.
Raleigh Police Department has declared the protests an unlawful assembly due to protestors damaging property and impeding the flow of traffic. #RaleighProtest
— Raleigh Police (@raleighpolice) April 19, 2021
Doce personas fueron arrestadas el domingo por "obstaculizar el tráfico, arrojar artículos, dañar la propiedad y provocar varios incendios pequeños", agregó el RPD en un comunicado.
Exigen justicia por Adam Toledo y Daunte Wright
Las protestas contra la brutalidad policial han resurgido en EEUU. Los asistentes exigen una reforma policial y justicia por las recientes muertes con policías involucrados.
Toledo murió la noche del 29 de marzo baleado a manos de un policía de Chicago en el vecindario de La Villita.
La Oficina de Responsabilidad Policial divulgó el video y otros materiales sobre la muerte del niño de 13 años. En las imágenes se puede ver al niño correr, detenerse, tirar el arma, voltear y levantar sus manos.
Wright falleció a bordo del vehículo que conducía, cuando durante un control de tráfico descubrieron que tenía una orden de arresto. Las autoridades afirmaron que el incidente se trató de un accidente pues la oficial le disparó con su arma de fuego pensando que estaba usando una pistola taser para descargas eléctricas.










