Policía de Carolina del Norte atropella de muerte a dos personas, una de ellas era su hermano

John Horton, oficial de la Policía de Caminos de Carolina del Norte, fue atropellado de muerte por su propio hermano, el también agente James Horton, quien perdió el control de su patrulla cuando llegaba a la escena.

Video Policía atropella a su propio hermano durante un llamado

Lo que parecía un llamado policiaco rutinario concluyó en una tragedia con dos muertes, luego que el oficial de la Policía de Caminos del estado de Carolina del Norte, James Horton, perdiera el control de su patrulla y terminara chocando a otra que, a su vez, impactó a su hermano, el policía John Horton y al conductor que había detenido y que se encontraba en el mismo lado de la vía.

Mientras el conductor, identificado como Dusty Luke Beck, fue declarado muerto en el lugar, este lunes 3 de enero, el oficial John Horton fue trasladado a un hospital de Spartanburg, donde murió por las graves heridas. Le sobreviven su esposa y seis hijos.

PUBLICIDAD

Por su parte, el agente James Horton fue llevado a un hospital local y dado de alta debido a que sus heridas no ponían en peligro su vida.

Gobernador envía sus condolencias

La Policía de Caminos del Estado de Carolina del Norte detalló que el incidente ocurrió en la intersección de High Shoals Church Road y Goodes Grove Church Road, poco antes de las 9:00 p.m.

“Para todos los involucrados en este trágico evento, los próximos días sin duda serán difíciles, pero estamos comprometidos a estar junto a ellos con nuestros pensamientos, oraciones y apoyo inquebrantable”, dijo el coronel Freddy L. Johnson Jr., comandante de la Patrulla de Caminos del Estado, a WBTV.

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, lamentó el accidente y expresó su pésame “a los amigos y familiares del agente de la Patrulla de Caminos del Estado John Horton y el Sr. Dusty Luke Beck."

Recaudación para la familia

Este martes, el cuerpo de John Horton fue escoltado por sus compañeros hasta la funeraria en el condado de Rutherford donde familiares y amigos pudieron rezar y darle el último adiós.

En Gofundme, se abrió una campaña para apoyar los gastos funerarios de la familia del uniformado, esperando que se recauden al menos 75,000 dólares. Al momento, se ha podido obtener poco más de 16,000 dólares.

También te puede interesar: