CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte (NCSHP) informó que dicha agencia no realizará paradas de tráfico mientras esté vigente la orden de permanecer en casa; sin embargo, advirtieron a los conductores que violen la ley que serán penalizados según lo estipula la normativa vial.
Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte: "No haremos paradas de tráfico durante la orden de permanecer en casa"
Aunque no realizarán paradas de tráfico, advirtieron que las infracciones de tránsito serán penalizadas según lo estipula la normativa vial.


Esto quiere decir que el NCSHP se reserva el derecho de hacer cumplir las infracciones de tránsito, pero no harán puntos de control. La orden de permanecer en casa fue decretada por el gobernador Roy Cooper desde el lunes 30 de marzo a las 5 p.m. hasta el 29 de abril.
"No se realizarán paradas de tráfico durante la orden de permanecer en casa, a menos que exista una sospecha razonable y articulable", compartió el NCSHP en su cuenta de Twitter.
.@NCSHP will not be conducing traffic stops during the stay at home order unless reasonable and articulable suspicion exist. Please DO NOT call *47 (*HP) or 911 for non-emergency related inquiries. These lines of communication must be used for emergency situations only. pic.twitter.com/0yzIpixr2j
— NC Highway Patrol (@NCSHP) March 30, 2020
Las autoridades también instaron a la comunidad a utilizar las líneas * 47 (* HP) y el 911 sólo para situaciones de emergencia. Las personas pueden contactar el 211 vía telefónica o por mensajería de texto para inquietudes relacionadas al Covid-19.
También le puede interesar:
Notas Relacionadas


