Patrulla de Carreteras advierte sobre sanciones durante el feriado del Día de Acción de Gracias

Impulsan una campaña para incentivar el uso del cinturón de seguridad durante la semana de Acción de Gracias. La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte aplicará sanciones por el exceso de velocidad y conducir bajo la influencia de sustancias.

Video Aeropuerto RDU espera más de 83,500 pasajeros en la semana de Acción de Gracias

RALEIGH, Carolina del Norte.- La Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte (Ncshp) se está preparando para la temporada de mayor número de usuarios en las vías. La campaña 'Abrochado o multado', también conocida como 'Click it or ticket' en inglés, busca incentivar el uso del cinturón de seguridad en estas fiestas.

Según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), más de 47 millones de personas viajarán en sus vehículos a través de Estados Unidos, lo que representa una reducción con respecto a las predicciones del año pasado. La pandemia de coronavirus sería la causa de esta disminución.

PUBLICIDAD

Aunque se espera que la cantidad de usuarios disminuya con respecto a 2019, la Patrulla de Carreteras Estatal dice que aumentarán su presencia en las carreteras más transitadas, en un esfuerzo por promover las normas de tránsito.

“Aunque esta temporada navideña puede parecer diferente para muchas familias, el compromiso de conducir con seguridad debe ser primordial para quienes viajan”, dijo el coronel Glenn McNeill Jr., comandante del Ncshp.

En asociación con el Programa de Seguridad en las Carreteras de la Oficina del Gobernador, las autoridades viales impulsan la campaña 'Abrochado o multado' que estará vigente durante el feriado del Día de Acción de Gracias.

La campaña inició el lunes 23 de noviembre y continuará hasta el domingo 29 de noviembre, con el objetivo de reducir las lesiones y las muertes debido a la falta del cinturón de seguridad.

Siga estas recomendaciones si conduce en esta temporada

  • No conduzca distraído: los ojos en la carretera y las manos en el volante permiten que los pasajeros controlen el uso de dispositivos tecnológicos.
  • Use siempre el cinturón de seguridad: independientemente de la hora o la posición del asiento, debe colocarse el cinturón de seguridad antes de comenzar su viaje.
  • Nunca conduzca en estado de ebriedad: utilice una de las muchas alternativas seguras a conducir después de consumir bebidas alcohólicas, y planifíquese con anticipación para garantizar un retorno seguro.
  • Mantenga una velocidad segura y reduzca la velocidad durante las inclemencias del tiempo.
  • Recuerde que el límite de velocidad se establece para las condiciones ideales de conducción.
  • Si se requiere que los limpiaparabrisas estén encendidos, las luces también deben activarse.
  • Verifique las condiciones del tránsito antes de comenzar su viaje en www.drivenc.gov.
  • Puede comunicarse con la Patrulla de Carreteras marcando al * HP (47) si necesita asistencia policial.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: