null: nullpx
Multas

Condado de Mecklenburg pone fin a las paradas de tráfico por infracciones menores, incluidas conducir sin licencia o seguro

La Oficina del Alguacil del condado de Mecklenburg indica que la medida busca combatir la desigualdad racial. Los oficiales aún pueden acusar a los conductores de infracciones reglamentarias si el vehículo fue parado por una infracción más grave.
Publicado 4 Oct 2022 – 08:42 PM EDT | Actualizado 4 Oct 2022 – 08:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- La Oficina del Alguacil del condado de Mecklenburg (MCSO) adoptó una nueva política para poner fin a las paradas de tráfico por infracciones de tránsito menores.

La enmienda más reciente indica que los agentes de dicha agencia no pararán a conductores por infracciones reglamentarias como: oscurecer las ventanas, apagar las luces traseras, tener una luz rota, violaciones de inspección, no tener seguro, conducir sin licencia o con una licencia revocada.

"Muy emocionado de anunciar un cambio en nuestra política de control de tráfico. Ya no aplicaremos paradas reglamentarias y lo que eso significa es que continuaremos haciéndolo, pero la base principal de esas paradas no será por infracciones reglamentarias, serán infracciones de tránsito mucho más peligrosas que tienen un impacto directo en la seguridad pública y conducen a colisiones y muertes", indicó la Oficina del Alguacil del condado de Mecklenburg en una conferencia de prensa.

A pesar del cambio, los oficiales aún pueden acusar a los conductores de infracciones reglamentarias si el vehículo fue parado por una infracción más grave.

La nueva política entró en vigencia el 19 de septiembre y solo incluye a la Oficina del Alguacil del condado de Mecklenburg, no aplica al Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

Autoridades indican que la medida busca combatir la desigualdad racial. Estudios indican que conductores afroamericanos e hispanos representan más paradas de tráfico que los blancos.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés