SILER CITY, Carolina del Norte.- Más de 30 cargos de abuso sexual infantil le fueron imputados a un pastor. Detectives anticipan más víctimas en el transcurso de la investigación.
Pastor es acusado de secuestro y abuso sexual infantil en Carolina del Norte
Óscar Vera Jiménez, de 53 años, fue arrestado por acusaciones de violar a un niño varias veces. El pastor “tuvo acceso a otros menores y posibles víctimas”, informó la Policía de Siler City.
El Departamento de Policía de Siler City (SCPD) arrestó el sábado a Óscar Vera Jiménez, de 53 años, acusado de violar a un niño varias veces.
Según la base de datos de Opencorporates, Jiménez es el único agente registrado de la Iglesia Pentecostés Espírito Santo en Siler City, a 50 millas al oeste de Raleigh. Las autoridades no compartieron en cuál congregación participaba el pastor.
Jason Boyd, teniente del SCPD, dijo al medio local News + Record, que le harán seguimiento a cualquier persona o niño con quien Jiménez haya tenido contacto. "Anticipamos más cargos ", agregó.
Los delitos ocurrieron en el lapso de un mes, dijeron autoridades. Los más de 30 cargos incluyen: 10 cargos de secuestro en primer grado, 10 cargos de libertades indecentes con un niño, nueve cargos de agresión sexual y cinco cargos de delito sexual con un niño.
Su rol de confianza en la comunidad habría sido determinante para aislar a las víctimas, dijo el SCPD en un comunicado. El pastor “tuvo acceso a otros menores y posibles víctimas”, agregaron.
Jiménez fue recluido en el Centro de Detención del condado de Chatham con una fianza de $ 250,000.
Cualquier persona con información sobre el caso o posibles víctimas puede llamar a la Policía de Siler City al 919-742-5626.











.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)