Piden la renuncia de un legislador de Carolina del Norte acusado de delitos sexuales contra un menor

El legislador demócrata Cecil Brockman enfrenta cuatro cargos relacionados con abuso sexual de un menor. Mientras las autoridades investigan, miembros de su propio partido y del gobierno estatal exigen que abandone su puesto.

Archivo: Capitolio estatal en Raleigh, Carolina del Norte
Archivo: Capitolio estatal en Raleigh, Carolina del Norte
Imagen Gerry Broome/AP

CAROLINA DEL NORTE.- El representante estatal Cecil Brockman, un político demócrata que ha sido elegido seis veces para la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, fue arrestado esta semana por delitos sexuales graves relacionados con un menor de edad.

PUBLICIDAD

Según los documentos judiciales, Brockman, de 41 años, está acusado de haber tenido contacto sexual con un adolescente de 15 años alrededor del 15 de agosto de este año. Se le imputan cuatro cargos en total, dos por “delito sexual con un menor” y dos por “actos lascivos e indecentes con un menor”, señala AP.

Estos delitos no solo son extremadamente serios, sino que conllevan penas de prisión muy largas. Por ejemplo, solo uno de los cargos podría llevar una condena mínima de 12 años de cárcel.

El juez del tribunal de distrito, Gordon Miller fijó la fianza garantizada de liberación de Brockman en 1.05 millones de dólares, y se le dijo al representante que no tuviera contacto con su presunta víctima, según registros judiciales e informes de prensa. La próxima cita de Brockman en la corte es el 13 de noviembre.

El fiscal de distrito del condado de Guilford, Avery Crump, alegó ante el tribunal el viernes que Brockman había intentado rastrear al joven de 15 años recientemente a través de una aplicación y también llamando al 911. Además, las autoridades indicaron que "intentó usar su posición como legislador" para obtener información sobre él.

Brockman conoció al adolescente en mayo a través de una aplicación en línea, dijo el fiscal de distrito.

Cuando se esperaba que compareciera ante el juez el jueves, se informó que fue hospitalizado, sin embargo, el viernes apareció en la corte en video desde la cama del hospital mientras estaba en custodia.

PUBLICIDAD

La respuesta política fue inmediata y es que tanto el Partido Demócrata de Carolina del Norte como el presidente republicano de la Cámara, y hasta el propio gobernador demócrata Josh Stein, han pedido que Brockman renuncie de inmediato.

"Estas acusaciones son extremadamente graves y profundamente preocupantes", dijo el gobernador Stein en un comunicado. "Aunque el proceso legal aún está en curso, está claro que no puede seguir representando efectivamente a sus electores y debería renunciar de inmediato".

Incluso otros líderes demócratas, como el jefe de la bancada demócrata en la Cámara, Robert Reives, se sumaron al pedido de renuncia, debido a que estos hechos son demasiado serios como para que Brockman continúe en su cargo mientras se desarrolla el caso.

¿Quién es Cecil Brockman?

Brockman fue elegido por primera vez en 2015, representando a la zona 60 del condado de Guilford, que incluye la ciudad de High Point. En los últimos años, había sido criticado por otros demócratas por votar junto a los republicanos en temas clave.

De hecho, hace poco ayudó a los republicanos a anular varios vetos del gobernador Stein. A pesar de esas tensiones dentro de su partido, logró ganar una primaria muy reñida en 2024 para intentar reelegirse.

Actualmente, también ocupaba un cargo de liderazgo en un comité de educación de la Cámara, lo cual hace que las acusaciones sean aún más impactantes. Además, cuenta con una academia de jóvenes a su nombre.

Con información de AP

PUBLICIDAD

Te puede interesar