Tres víctimas acusan a exenfermero de UNC Rex de agresión sexual durante recuperación

Tres pacientes acusan a Brayan Alvarez Ortiz de agresión sexual mientras estaban sedadas en UNC Rex.

Video Aparece otra posible víctima del enfermero acusado de abusar de pacientes de UNC REX

RALEIGH, Carolina del Norte.- A Brayan Alvarez Ortiz, de 28 años y originario de Whitsett, exenfermero del hospital UNC Rex, se le registraron nuevos cargos el viernes tras la aparición de una tercera víctima que lo acusa de agresión sexual mientras las pacientes estaban sedadas o incapacitadas.

Alvarez Ortiz enfrenta ahora múltiples cargos, incluyendo dos por secuestro en primer grado, dos por contacto o penetración sexual bajo el pretexto de tratamiento médico y dos por agresión sexual. Según la orden de arresto más reciente, el sospechoso “confinó ilegalmente” a una paciente sin su consentimiento con el propósito de aterrorizarla y facilitar el contacto sexual.

PUBLICIDAD

La investigación comenzó el 21 de noviembre cuando una paciente de UNC Rex denunció ante la policía de Raleigh que había sido agredida sexualmente por un enfermero mientras se encontraba bajo los efectos de sedantes. Posteriormente, se identificó a una segunda víctima, que no tenía relación con la primera y que también había sido sometida a cirugía, encontrándose en la sala de recuperación al momento del incidente.

“El hecho de que estas dos víctimas sean completamente independientes y que hayan sido agredidas en semanas distintas subraya la gravedad de este caso”, indicó la fiscal asistente del Condado de Wake, Kathryn Pomeroy, durante la audiencia.

El jueves, Alvarez Ortiz compareció por primera vez en la corte y se le negó la fianza. Mientras se desarrollaba esta audiencia, una tercera víctima se presentó ante las autoridades, relacionada con un incidente ocurrido a finales de octubre, lo que motivó los nuevos cargos presentados el viernes.

Hospital UNC Health inicia investigación interna

UNC Health emitió un comunicado asegurando que la seguridad de los pacientes es su prioridad y que no tolera ningún comportamiento ilegal o inapropiado. “Estamos consternados por la naturaleza de estas acusaciones. Nuestros pensamientos están con las pacientes y sus familias”, señaló la institución.

El hospital explicó que, tras recibir la primera queja, inició una investigación interna, reportó los hechos a la Junta de Enfermería de Carolina del Norte, terminó la relación laboral con Alvarez Ortiz y cooperó con la policía de Raleigh.

PUBLICIDAD

Actualmente, Alvarez Ortiz ya no trabaja en UNC Rex y su licencia de enfermería se encuentra suspendida. La abogada Lisa Lanier, representante de una de las víctimas, confirmó que hay tres pacientes afectadas y que están considerando presentar una demanda civil.

Documentos de la Junta de Enfermería muestran que la primera denuncia interna se registró el 19 de noviembre, y que la denuncia formal llegó al organismo el 21 de noviembre. La policía de Raleigh recibió la notificación de un posible incidente ese mismo día y se puso en contacto con UNC Rex cuatro días después. Aún no está claro cómo se presentó la segunda víctima inicialmente.

Las autoridades hacen un llamado a cualquier persona con información sobre el caso para que se comunique con la policía o con la abogada Lanier, mientras la investigación tanto penal como civil continúa.

Te podría interesar: