RALEIGH, Carolina del Norte.- El padre del esquinero de los Tennessee Titans, Caleb Farley, murió durante la explosión masiva que destruyó la casa del jugador de la NFL en Carolina del Norte y dejó a otra persona herida, dijeron las autoridades este martes.
Padre del jugador de la NFL Caleb Farley muere durante explosión de su casa en Carolina del Norte
Robert Farley, de 61 años, murió y otra persona sufrió lesiones que no pusieron en riesgo su vida cuando la casa de Mooresville, Carolina del Norte, fue arrasada.

Robert Farley, de 61 años, murió y otra persona sufrió lesiones que no pusieron en riesgo su vida cuando la casa de Lake Norman, Carolina del Norte, fue arrasada el martes por la mañana, dijo Kent Greene, director de Servicios de Bomberos y Manejo de Emergencias del Condado de Iredell.
Greene dijo que el gas debe haberse acumulado durante un largo período de tiempo y probablemente llegó a una fuente de ignición, lo que provocó la explosión.
Los equipos de emergencias fueron reportados en Barber Loop en Mooresville, según el Manejo de Emergencias del Condado de Iredell.
Cuando llegaron los socorristas, una persona salía de la casa y luego fue llevada al Atrium Main en Charlotte por lesiones que no ponían en peligro su vida, según el director de Manejo de Emergencias del condado de Iredell, Kent Greene.
Mientras que Robert Farley fue sacado de entre los escombros.
Caleb Farley no estaba en casa en el momento de la explosión
Las autoridades indicaron que Caleb Farley no estaba en casa en el momento de la explosión. Los registros de propiedad enumeran a Caleb Farley como propietario de la vivienda.
La casa está en un gran terreno a unas 28 millas (45 kilómetros) al norte de Charlotte y está valorada en poco más de $ 2 millones, según los registros de propiedad, quedó completamente arrasada por la explosión.
Una investigación sobre qué causó la explosión aún está en curso, dijeron las autoridades.
Sus compañeros de equipo confirmaron que Farley, quien nació y creció en la cercana Maiden, Carolina del Norte, había viajado a su casa en el estado de Tar Heel el martes por la mañana.
Compañeros de equipo impactados por la muerte del padre de Caleb Farley
El entrenador de los Titans, Mike Vrabel, calificó la situación de “impactante” y dijo que el equipo hará todo lo posible para apoyar a Farley.
Farley, la selección general número 22 del draft de 2021, fue colocado en la reserva de lesionados en noviembre pasado por un problema de espalda.
Ha jugado 12 partidos en sus primeras dos temporadas y actualmente figura como físicamente incapaz de desempeñarse mientras los Titans concluyen el campo de entrenamiento esta semana.
Vrabel les contó a los Titans sobre la derrota de Caleb Farley al final de la práctica del martes, y luego los jugadores se arrodillaron en una aparente oración.
"Sé que también perdió a su madre a una edad temprana, por lo que también ha tenido que lidiar con muchas adversidades", dijo el profundo de los Titans, Kevin Byard. “ Es muy trágico. Y, ya sabes, como equipo y como hermano, todo lo que podemos hacer y todo lo que yo puedo hacer es tratar de estar ahí para él".
Con información de AP







