Ola de calor: condado de Wake abre centros de enfriamiento hasta el fin de semana por las altas temperaturas

A partir del jueves se esperan temperaturas por encima de los 100 °F en varias ciudades de Carolina del Norte, por lo que el condado de Wake anunció que varias estaciones de enfriamiento serán habilitadas. Estas son las direcciones y recomendaciones para mantenerse a salvo en el calor extremo.

Video Médico da consejos y desmiente mitos para cuidar la salud durante la ola de calor

RALEIGH, Carolina del Norte.- El condado de Wake anunció que varios centros de enfriamiento estarán abiertos desde el miércoles 20 de julio hasta el domingo 31 de julio para proteger a los residentes del calor extremo.

A partir del miércoles las temperaturas irán en aumento, pero desde el jueves hasta el próximo domingo las máximas estarán por encima de los 100 °F en varias ciudades de Carolina del Norte.

PUBLICIDAD

Centros de enfriamiento abiertos hasta el viernes 22 de julio:

PUBLICIDAD

Hasta el fin de semana


También pueden ir a una de las bibliotecas públicas del condado de Wake. Los horarios de cierre de las bibliotecas varían, por lo que recomiendan llamar o consultar en línea. Estas serán las únicas estaciones de enfriamiento abiertas durante el fin de semana.

¿Cómo mantenerse a salvo en el calor extremo?

  • Beber mucha agua y mantenerse alejado del sol son precauciones críticas.
  • Se recomienda que visiten a sus vecinos que puedan estar en alto riesgo.
  • Permanezca en espacios cerrados con aire acondicionado tanto como sea posible.
  • Limite la exposición al sol.
  • Vístase con ropa holgada, liviana y de colores claros.
  • Evite el trabajo extenuante durante la parte más calurosa del día y tome descansos frecuentes.
  • Nunca deje a los niños o mascotas solos en vehículos cerrados.

Los adultos mayores de 65 años, los niños menores de cuatro años, las personas con condiciones médicas y aquellos que no tienen acceso al aire acondicionado corren mayor riesgo en los días con altas temperaturas.
Los hospitales de Carolina del Norte recibieron más de 3,200 personas en la sala de emergencias por lesiones relacionadas con el calor extremo el verano pasado.

Puede interesar: