Tercer día consecutivo de alerta por altas temperaturas; se espera que el fin de semana disminuyan

Las autoridades esperan lluvias y tormentas eléctricas principalmente por la tarde el sábado.

Video ¿Cómo mantenerse fresco durante una ola de calor?

El Servicio Meteorológico lanzó una advertencia de calor desde las 11 a.m. hasta las 8 p.m. para la mayor parte del centro de Carolina del Norte. Se pronostican temperaturas de 103 a 110 grados.

Los expertos señalan que el verano en Carolina del Norte siempre es caluroso, pero este año ha sido particularmente brutal.

PUBLICIDAD

Raleigh ya ha visto más días de 90 grados en 2022 que el promedio de la ciudad durante todo el verano. En cuanto a los días de 95 grados, Raleigh ya casi ha duplicado su promedio anual.

“Hasta ahora, estamos viendo el tercer año más cálido registrado en Carolina del Norte. Si este año permanece entre los 10 más calurosos históricamente, significará que los 10 años más calurosos del estado habrán ocurrido en el siglo XXI”, dijo la climatóloga estatal, Kathie Dello.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Fayetteville está tomando precauciones especiales para proteger a sus elementos de las temperaturas sofocantes.

El capitán del departamento, Stephen Shakeshaft, explicó que tener una gran cantidad de equipos y mano de obra es clave para mantener a las cuadrillas seguras mientras luchan contra incendios.

"Cada vez que experimentamos una ola de calor extremo, nos aseguramos de enviar recursos adicionales a las llamadas que pueden requerir descansos adicionales. Entonces, ya sea un incendio en una estructura o un incendio en el bosque exterior, tenemos una cantidad fija de recursos que enviamos a esas llamadas", dijo Shakeshaft.

Además, el calor excesivo y persistente puede afectar la infraestructura, incluidas avenidas y carreteras. Y es que las altas temperaturas podrían ablandar el asfalto y, eventualmente, dejarlo susceptible a grietas o baches.

Las autoridades de salud recomendaron que para evitar enfermedades por el calor deben beber mucho líquido, estar una habitación con aire acondicionado, no exponerse al sol. Los niños pequeños y las mascotas nunca deben dejarse desatendidos en los vehículos bajo ninguna circunstancia.

PUBLICIDAD

Lluvias para el fin de semana

Se espera que, para el fin de semana, las temperaturas finalmente bajen. Habrá aumento de nubes con lluvias y tormentas eléctricas principalmente por la tarde el sábado.

Existe la posibilidad de que la lluvia y las tormentas se detengan para el Triángulo durante el día con más actividad hacia el sur sobre Sandhills. Si esta tendencia más seca se mantiene, los máximos estarán más cerca de 90.

Te puede interesar

Video Alertan sobre altas temperaturas en Raleigh