RALEIGH, Carolina del Norte.- El oficial Samuel Poloche fue uno de los cuatro agentes que murieron en el ataque que sufrieron oficiales cuando intentaban ejecutar una orden de arresto en Charlotte. Su padre, quien comparte su nombre, habló con Univision sobre quién era su hijo.
‘Algún día nos volveremos a ver’: padre del agente hispano asesinado en Charlotte habla sobre su hijo
El oficial Samuel Poloche falleció en un ataque en Charlotte en el que murieron otros tres oficiales. Su padre, también llamado Samuel, lo describió como un hombre tranquilo y responsable. “Samuel está descansando ahora, mi hijo", dijo.

“Samuel está descansando ahora, mi hijo. Siempre hemos creído que Dios está en control aún en estas situaciones, lo que podemos esperar y tener la esperanza de que algún día lo volvamos a ver. Nos reuniremos otra vez”, dijo el padre de Samuel en entrevista con Vilma Tarazona, de Univision.
El oficial Samuel Poloche nació en Valencia, Venezuela, y la familia se mudó a Florida cuando él tenía 9 meses. Vivieron en Florida por 22 años, cuando se mudaron a Carolina del Norte.
“El dolor que uno siente con la pérdida es muy difícil expresarlo, sentirlo… Cada vez que uno ve una foto, recuerda, habla. Entonces, el dolor siempre está ahí. Esperamos que con el tiempo esto vaya pasando. Uno tiene que acostumbrarse a vivir de esta forma”, indicó el padre de Samuel.
Ellos se enteraron de la muerte del oficial Poloche cuando les llamó la esposa de él. Cuando ellos llegaron al hospital, el agente ya había sido trasladado a la morgue.
“Era una persona tranquila, responsable en su trabajo, en su familia. Era muy buen hijo, muy buen padre”, así describió Samuel a su hijo. Sobre su sentir dijo que era una sensación “de no tener tu familia completa ya”.
El padre describió que se reunían constantemente con su hijo y dijo que lo que más extrañará será su compañía.
“Hablábamos de los planes que íbamos a realizar, de algunos viajes, del estudio de sus hijos… este viernes íbamos a celebrar con él nuestro cumpleaños. Pero se fue unos días antes”, dijo Samuel padre.
Su vocación de servicio lo llevó a ser policía
Samuel dijo que su hijo tenía una vocación para ayudar a los demás. “Siempre quiso servir a otros”, dijo Samuel.
Sobre los riesgos que corría en su profesión, él dijo: “Uno siempre se espera que no le pase nada. Espera que sean cuidadosos, que todo esté bien, pero en este caso, aunque él estaba bien protegido, no funcionó".
El ataque que dejó a cuatro agentes muertos y cuatro heridos
Los agentes que fueron atacados mientras intentaban ejecutar una orden de arresto en Charlotte habrían sido recibidos con una ráfaga de disparos ‘desde arriba’ mientras se acercaban a la vivienda del sospechoso.
“El sospechoso en ese momento tenía una ventaja sobre los oficiales, porque estaba disparando desde arriba hacia abajo a los oficiales, tanto por delante como por detrás”, indicó el jefe de la Policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, en una conferencia de prensa este martes a las 11:00 a.m.
El jefe de la Policía indicó que un detalle los hace pensar que pudo haber varios pistoleros. “ Los disparos provenían de múltiples ubicaciones dentro de la casa”, dijo Jennings.
El agresor fue identificado como Terry Hughes Jr., de 39 años. Otros dos sospechosos, un adolescente y una mujer, están siendo interrogados, sin embargo no enfrentan cargos hasta el momento.
“Esto es parte de la investigación que tenemos que resolver y ciertamente llegaremos a una conclusión al respecto en algún momento”, indicó Jennings.
Durante la conferencia de prensa también se dio a conocer las identidades de los cuatro oficiales muertos y los agentes que resultaron heridos.
El ataque fue catalogado como un "ataque brutal"
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, publicó en sus redes sociales que había ofrecido recursos estatales para ayudar a las autoridades locales en cualquier forma que pudieran necesitar.
"Nuestros corazones están con las familias y compañeros de trabajo de los oficiales que participaron en el ataque brutal de hoy, incluidos dos oficiales del Departamento de Corrección de Adultos del estado que trabajaban con el Grupo de Trabajo del Mariscal de los EE. UU. que fueron asesinados a tiros", dijo el gobernador Cooper.























