Serge Zevlever era un abogado ucraniano que falleció el fin de semana luchando contra Rusia en la guerra que Ucrania está viviendo.
“Murió como un héroe”: Fallece en guerra de Ucrania hombre que ayudó a familia de Carolina del Norte a adoptar a su bebé
Serge Zevlever, un hombre de Ucrania que entregó su vida a ayudar a niños ucranianos a encontrar a sus padres adoptivos en países como Estados Unidos y Canadá, falleció el fin de semana en la guerra contra Rusia.

Zevlever era conocido como el “ embajador de la adopción”, pues dirigió un equipo cerca de Kiev que ayudó a muchas familias de Estados Unidos y Canadá que estaban adoptando niños huérfanos de Ucrania.
Debido a su conocimiento en el idioma inglés, Zevlever representó a estas familias en la corte en Ucrania, ayudando a traducir y guiándolos a través del proceso.
Familia de Carolina del Norte recibió su ayuda
La familia Miller, de Carolina del Norte, fue una de las familias que recibió ayuda directa de Zevlever para concretar su proceso de adopción en Ucrania.
Tras enterarse de su fallecimiento, la familia de Midland está de luto.
Los Miller adoptaron a Quinton hace 12 años, con el apoyo codo a codo que Serge Zevlever les ofreció tras haber visto al bebé únicamente a través de una fotografía.
En ese momento, Carol Miller, la madre de Quinton, supo que ese bebé estaba destinado a ser suyo.
“No creo que Quinton estuviera vivo si todavía estuviera en Ucrania”, dijo Miller a Fox 8. “No se valoró su vida porque tiene discapacidades y no creo que hubiera recibido la atención médica que necesitaba y no creo que estuviera con nosotros”.
“Hace apenas una semana consiguió que el último niño fuera adoptado fuera de Ucrania”, añadió Carol Miller a Fox 8 en relación a la muerte de Serge Zevlever.
Este último niño es Ruslan, adoptado por una familia de San Antonio, Texas, días antes de que explotara la guerra entre Ucrania y Rusia.
El “embajador de la adopción”
La familia Miller dice que no creen que hubieran podido encontrar a su hijo adoptivo sin el hombre al que los niños llamaban “papá”, gracias a su trabajo en Reece's Rainbow.
Reece's Rainbow, que es una organización que ayuda a las familias estadounidenses a adoptar niños con discapacidades de Europa del Este.
“Murió como un héroe, fue un héroe para nosotros antes de morir porque nos ayudó a traer a nuestros hijos a casa, pero ahora creo que probablemente sea un héroe para mucha más gente”, dijo Carol Miller a Fox 8.
La madre de Quinton añade que Zevlever tenía doble ciudadanía, por lo que no era obligatorio quedarse en su tierra natal, Ucrania, pero él lo decidió por voluntad propia.
“Él sabía que si Rusia se apoderaba de Ucrania, todos esos niños por los que luchamos no serían adoptables”, dijo Miller en relación a que Vladimir Putin prohibió a los padres estadounidenses adoptar niños de Rusia hace casi una década.








