null: nullpx
Futbol

"La mente está puesta en seguir ganando": Moros FC gana campeonato y pasa a los playoffs de la UPSL

Bajo las riendas de un exjugador profesional de Paraguay y una importante representación de jugadores hispanos, el equipo de Carolina del Norte se llevó en su primer año el campeonato regional del United Premier Soccer League (UPSL).
30 Nov 2020 – 12:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

APEX, Carolina del Norte.- MOROS FC, equipo que juega en la tercera división de fútbol de Estados Unidos, se medirá el sábado 12 de diciembre contra un rival por asignar en los playoffs del United Premier Soccer League (UPSL).

El equipo con sede en Apex, Carolina del Norte, se alzó con el campeonato del 'Mid-Atlantic North Division' y ahora competirán con clubes de todo el país.

"Comenzamos la primera experiencia en el UPSL en 2019. Fue un año difícil para nosotros y para todo el mundo debido a la pandemia. Gracias al entrenador y a los jugadores que fueron fieles al proyecto, hemos logrado la primera temporada", comentó Hicham Khiara, director general de Moros FC.

"Las expectativas son muy altas", dice el DT

Bajo las riendas del director técnico Édgar Benítez, un exjugador de la Selección Sub-20 de Paraguay, Moros FC busca alzarse con el campeonato del USPL en su primer año de fundación.

"Las expectativas son muy altas, desde que empezamos a trabajar eso le inculcamos a los jugadores. Donde quiera que estemos, o en el torneo que participemos, el deseo de ganar siempre será el máximo. La mente está puesta en seguir ganando", agregó Benítez a Univision 40.

Moros FC cuenta con una importante representación de jugadores hispanos y de la comunidad marroquí. La directiva asegura que la sinergia entre árabes y latinos ha sido el secreto de los buenos resultados.

"En Carolina del Norte hay mucho talento. Los jóvenes sólo necesitan una plataforma que les ayude a crecer. Es una oportunidad para ellos ser vistos a nivel nacional, y llegar a un nivel profesional", compartió Khiara.

Su entrenador, además de jugar en la Copa del Mundo Sub-20 en 2003, tuvo una carrera de 15 años como futbolista profesional en Perú, Guatemala, México y en su natal Paraguay. Benítez dice aprovechar al máximo esta nueva oportunidad para transmitir sus vivencias a la futura generación.

"Aprendí de lo bueno y lo malo. Eso me sirve para inculcar a los jóvenes y ayudarlos a través de las vivencias que tuve para mejor la vida de ellos. Lo que tú viviste ya pasó, pero ahora es una gran oportunidad para transmitirlo a alguien más que tal vez lo necesita", agregó el DT de Moros FC.

El regreso a las canchas en medio de la pandemia

La industria del deporte se ha visto impactada por la pandemia de coronavirus; sin embargo, Benítez agradece la disciplina de los jugadores, quienes a pesar de la pausa en los entrenamientos regresaron a las canchas con la mejor condición física.

"Como equipo nuevo teníamos muy poco tiempo de trabajo y el torneo se nos venía encima. Con esa pausa se suspendió el torneo y nos dio tiempo de analizar mejor las cosas, corregir detalles y contactar a nuevos jugadores. A pesar de todo lo malo que nos tocó vivir, algo bueno se rescata de eso", reflexionó Benítez.

Moros FC reanudó los entrenamientos en el mes de mayo, y según su directiva, el equipo toma las medidas necesarias para asegurar la salud de los jugadores.

"Somos un proyecto nuevo, y a pesar de la pandemia hemos podido ganar la primera ronda del UPSL. Ahora vamos a la nacional. Nuestra expectativa es ganarla. Desde hace mucho tiempo no se ve a un equipo de Carolina del Norte ganar la UPSL", comentó Khiara.

¿Cuándo es el próximo partido de Moros FC?

Moros FC se disputa la final del 'Mid-Atlantic North Division' el sábado 12 de diciembre de 2020 en el estadio Wakemed Soccer Park en Cary a las 5:00 p.m. Los boletos tienen un precio de $10 y pueden ser adquiridos en el portal morosfc.com. Los niños menores de 10 años tienen acceso gratuito.

"Nacimos para servir a los jóvenes y a los niños, y que dejen de lado la vida sedentaria. Moros FC da una oportunidad de vida a los jóvenes", concluyó Benítez, quien además invitó a la comunidad hispana a apoyar a su equipo en las fases finales del torneo. "Si ganamos vamos a competir a nivel nacional", agregó el director general.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés