null: nullpx
North Carolina

RDU: En ningún momento los empleados y visitantes del aeropuerto estuvieron en riesgo de infección

El Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (RDU) permanece bajo operaciones normales, luego que las autoridades sanitarias informaran sobre un posible caso de coronavirus en Carolina del Norte.
24 Ene 2020 – 05:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El brote de coronavirus se da al tiempo que millones de personas en China comienzan a viajar al interior del país y al extranjero como parte de las celebraciones por el Año Nuevo Lunar. Crédito: AP Photo/Andy Wong

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (RDU) emitió un comunicado este viernes, luego que las autoridades sanitarias informaran sobre un posible caso de coronavirus en Carolina del Norte.

Indicaron que el personal del aeropuerto contactó inmediatamente al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) luego de aterrizar en RDU este jueves.

"El pasajero llegó a RDU desde JFK después de un viaje a China que incluyó tiempo en Wuhan. El aeropuerto respondió de inmediato y continuó trabajando con varias agencias asociadas y organizaciones externas, incluidos los CDC, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y los condados de Wake y Durham", precisaron las autoridades de RDU.

Agregaron que el pasajero fue trasladado al Hospital Duke desde RDU y está siendo evaluado por especialistas médicos, mientras esperan los resultados de las pruebas pertinentes.

Según los funcionarios estatales, en ningún momento los huéspedes, empleados y visitantes del aeropuerto estuvieron en riesgo de infección y no necesitan tomar precauciones especiales de salud.

"Por precaución, RDU completó los protocolos apropiados", agregaron.

Las operaciones del aeropuerto no fueron interrumpidas y RDU permanece bajo actividades normales.

Cargando Video...
Importante reconocer los síntomas del coronavirus
Cargando Video...
Coronavirus provoca medidas especiales en aeropuertos de Estados Unidos
Cargando Video...
Alerta por primer caso de coronavirus en EEUU
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés