null: nullpx
Playa

Miles de estrellas de mar invaden playa de Carolina del Sur

La costa de Garden City Beach, en Carolina del Sur, está abarrotada de estrellas de mar. De acuerdo a un especialista en acuarios, estas son las especies de mayor tamaño vistas en los últimos cinco años.
29 Jun 2020 – 02:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carolina del Sur, Garden City Beach.- Miles de estrellas de mar han invadido la costa de Carolina del Sur desde el fin de semana. De acuerdo a un especialista en acuarios, estas son las especies de mayor tamaño vistas en los últimos cinco años.

Las imágenes compartidas por quienes visitaron Garden City Beach, en Carolina del Sur, muestran la impactante cantidad de estrellas de mar en la orilla de la playa.

Loading
Cargando galería


Dakota Hughes, especialista en acuarios del Ripley's Aquarium, explicó a ABC 13 que este tipo de estrella usa sus invertebrados para alimentarse y enterrarse en la arena.

"La estrella de mar gris también puede actuar como depredador alimentándose de pequeños crustáceos y moluscos", dijo a Hughes ABC 13, quien además destacó que en sus cinco años trabajando para el acuario de Myrtle Beach, nunca había visto miles de estrellas de mar como el actual fenómeno en la costa.

Una de las visitantes de la playa Garden City, Sharon Bradham, compartió con Noticias 40 imágenes capturadas la mañana del lunes, donde se aprecian cientos de estrellas a la altura de Cypress Ave.

De acuerdo al portal Tybee Marine Science, la estrella de mar gris es común en la costa de Georgia, pero es rara vez visible debido a su hábito de enterrarse en la arena. Estas pueden llegar a la orilla después de fuertes tormentas.

A prinicipios de junio, otra criatura marina invadió las playas de las Carolinas. Los socorristas de Atlantic Beach, en Carolina del Norte, advirtieron sobre un aumento de carabelas portuguesas en los últimos tres años, un depredador marino relacionado con las medusas cuya picadura puede causar un ardor muy doloroso en los humanos.

La también llamada fragata portuguesa fue vista a lo largo de la costa este de Estados Unidos. Catalogada como un depredador marino, estas criaturas pueden ser peligrosas. Vea aquí más información.

También le puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Playas de Carolina del Norte reabren al público durante la primera fase de reapertura
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PlayaLocalesNorth Carolina

Más contenido de tu interés