Más de 8,000 estudiantes comienzan las clases presenciales en el condado de Wake

Bajo estrictos protocolos de seguridad, los estudiantes desde el preescolar hasta el tercer grado de primaria regresan a las aulas escolares en el condado de Wake. "Nos sentimos preparados, pero hay una mezcla de emociones", confesó una directora hispana.

Video Estudiantes regresan a las clases presenciales en el condado de Wake

RALEIGH, Carolina del Norte.- Las clases presenciales son reanudadas por primera vez en el condado de Wake desde el inicio de la pandemia. Se espera que más de 8,000 estudiantes vuelvan a las aulas escolares este lunes bajo estrictos protocolos sanitarios.

Estudiantes de educación preescolar hasta el tercer grado de primaria asisten nuevamente a los edificios escolares bajo una rotación de cada tres semanas. Julieta Ventura, directora de la escuela Jeffreys Grove Magnet Elementary School, en Raleigh, dijo que además de la excelencia académica, el objetivo es garantizar la seguridad.

PUBLICIDAD

"Me siento muy contenta de ver a los niños, hace siete meses que no los veíamos. Hemos tomado muchas medidas y practicado los protocolos. Nos sentimos preparados, pero hay una mezcla de emociones", dijo Ventura a Noticias 40.

Según la educadora, un máximo de ocho niños estarán en cada aula escolar. "Siento una gran responsabilidad y un poco de temor porque estamos en una pandemia", agregó.

Video Escuelas públicas de Wake dicen estar listas para el regreso a las clases presenciales

Niños deben usar mascarillas obligatoriamente

Cathy Moore, superintendente del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake, explicó cómo sería la "nueva normalidad" del regreso a las clases presenciales.

"Las mascarillas son obligatorias cuando estén en los terrenos de la escuela. Si un estudiante se niega a usar la mascarilla, sucederá el tipo de cosas que normalmente ocurren cuando un estudiante no sigue las instrucciones", dijo Moore el viernes en una conferencia de prensa.

Además del tapabocas, los estudiantes deberán mantener el distanciamiento y lavarse las manos frecuentemente. Todas las personas que ingresen a los edificios escolares serán evaluadas en la entrada, incluida la medición de la temperatura para la detección de posibles síntomas del coronavirus.

Los estudiantes que desarrollen síntomas como la fiebre, tos, dolor de garganta, entre otros, serán llevados al care center (centro de cuidado), mientras los trabajadores de la escuela contactan a sus representantes.

Piden paciencia a los padres de familia

La nueva dinámica podría causar retrasos en los primeros días del regreso a las aulas escolares. Sandy Chambers, director de la escuela Hortons Creek Elementary School, pidió flexibilidad a los padres de familia mientras los niños se adaptan a la nueva rutina.

PUBLICIDAD

"Pedimos flexibilidad. Las cosas van a cambiar el lunes. Incluso, el martes será diferente, y el miércoles. Los días no serán iguales", comentó Chambers en una conferencia a medios de comunicación.

Para aquellos padres que prefieran la modalidad de clases en línea, la Academia Virtual del condado de Wake continuará el cronograma del año escolar 2020-21 bajo esta modalidad. Según cifras recientes, el 78% de los estudiantes están inscritos en el programa de aprendizaje virtual.

Se espera que los estudiantes de educación intermedia regresen a las aulas escolares el 9 de noviembre, seguidos de los estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria. Si usted tiene alguna duda sobre el cronograma de clases de su hijo, comuníquese directamente con la escuela. El Sistema de Escuelas Públicas de Wake ofrece una lista de pasos a seguir para el regreso seguro a las aulas (hacer clic aquí).

Te puede interesar: