DALLAS, Texas. – Son los datos más recientes de la alianza entre el Departamento de Salud de Texas (DSHS) y los proveedores de las vacunas a lo largo y ancho del estado. El propósito es asegurar que las dosis contra el coronavirus estén disponibles para los texanos sin costo alguno. Según el organismo estatal, los datos se actualizan diariamente alrededor de las 4 pm tomando en cuenta la información que esté disponible hasta la medianoche del día previo.
Más de 400 mil personas en Texas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus
De acuerdo con las cifras del mapa interactivo del Dpto. de Salud de Texas sobre el proceso de vacunación, esa cantidad de vacunados correspondería a menos de la mitad de las 944.275 vacunas que fueron enviadas al estado.


Debemos tener presente que, actualmente, las vacunas están siendo colocadas a “Trabajadores de Primera Línea”: Personal del sector salud o primeros auxilios. También están siendo administradas a la “Población Vulnerable”: Personas de la tercera edad o aquellos con problemas de salud preexistentes. Tomando en cuenta la última actualización (4 Enero), esos grupos de la población en el Norte de Texas se estiman de la siguiente manera:
- Condado Dallas: 204.476 - Condado Collin: 63.718
- Condado Tarrant: 135.969 - Condado Denton: 40.236
Notas Relacionadas
Al menos 10% de las personas que tuvieron coronavirus quedan con secuelas
Es importante aclarar que, aunque actualmente el mapa interactivo refleja que ninguna persona ha recibido la segunda dosis, ayer (lunes) en lugares como el Hospital Metodista de Dallas sí la recibieron. Eso quiere decir que los datos deberían ser incorporados en la actualización de hoy (martes). Ahora bien, de esos grupos prioritarios, cuántas persona han sido vacunadas en esos condados del Norte de Texas:
- Condado Dallas: 28.665 - Condado Collin: 12.417
- Condado Tarrant: 22.776 - Condado Denton: 7.335
El registro más reciente de este sistema también indica que el Condado Loving es el único de los 254 en todo Texas donde ninguna persona había recibido la vacuna contra el coronavirus.









