Madre demanda a policía y junta escolar luego que esposaran a su hijo en una escuela de Carolina del Norte

Un niño con autismo, de 7 años, fue colocado boca abajo en el suelo y esposado en una escuela de Carolina del Norte. Tras cumplirse dos años del repudiado incidente, la madre del menor pide justicia ante un tribunal federal.

Video Madre realiza demanda luego que su hijo con autismo fuera esposado en una escuela de Carolina del Norte

STATESVILLE, Carolina del Norte.- Una demanda fue presentada en un tribunal federal de Carolina del Norte en contra de la ciudad de Statesville, un exoficial de policía, y una junta de educación local, tras supuestamente violar los derechos de un niño autista que fue esposado en la escuela en 2018.

La demanda fue presentada el viernes en respuesta a un incidente ocurrido en septiembre de 2018 en la escuela Pressly Alternative School, en Statesville, Carolina del Norte, informó The Associated Press (AP).

PUBLICIDAD

De acuerdo al documento, Michael Fattaleh, oficial de policía de Statesville, esposó al niño con necesidades especiales por escupir en una "sala de descanso".

Un video compartido por la Policía de Statesville muestra el momento en que el oficial colocó al niño de 7 años en el suelo, boca a bajo, para luego esposarlo. Inmediatamente, el agente le quitó los anteojos y colocó una almohada debajo de la cara del menor. Las imágenes de la cámara corporal fueron incluidas como evidencia en el caso.

Según AP, Fattaleh fue colocado en licencia administrativa después del incidente, y días después oficializó su renuncia al Departamento de Policía de Statesville.

Ashley Cannon, abogada, dijo que la Oficina de Investigaciones de Carolina del Norte llevó a cabo una investigación independiente del incidente, descartando posibles cargos criminales.

Por su parte, el abogado de la madre, Alex Heroy, alegó que Fattaleh usó su fuerza física e hizo que el niño gritara varias veces debido al dolor.

"El trabajo del oficial de recursos escolares es asegurarse de que los niños y los maestros estén a salvo, y causarle daño a un estudiante por un problema menor es inexplicable", dijo Heroy.

El niño de 7 años no ha asistido a la escuela desde el momento del incidente, mientras que la madre del niño debió renunciar para continuar su aprendizaje desde casa. Hasta el momento, el distrito escolar no ha emitido declaraciones sobre el caso.

Te puede interesar: