Las autoridades de Carolina del Norte arrestaron el sábado a una madre de 21 años por presuntamente abandonar a su hijo en el contenedor de basura de una iglesia.
Madre acusada de intento de asesinato tras abandonar a su bebé en la basura
Un recién nacido fue abandonado en el contenedor de basura de una iglesia en Carolina del Norte. La madre del menor, Maryuri Estefany Calix-Macedo, fue arrestada bajo una fianza de $ 800,000.

Maryuri Estefany Calix-Macedo fue acusada de intento de asesinato en primer grado, y está recluida en la cárcel del condado de New Hanover bajo una fianza de $ 800,000.
La Policía de Wilmington, en Carolina del Norte, informó que una vecina caminaba por su vecindario el pasado 16 de julio cuando escuchó el llanto de un bebé.
Alrededor de las 5:52 p.m. del jueves, una habitante de Wilmington paseaba a su mascota en la cuadra 3,600 de Fairview Dr. cuando se percató que el llanto provenía de un basurero, ubicado en el estacionamiento de una iglesia cercana.
La mujer gritó desesperadamente para recibir la ayuda de algún vecino, quienes al escucharla se acercaron al lugar y llamaron inmediatamente al 911.
"Ella estaba hablando por teléfono con el 911, y el bebé aún tenía el cordón umbilical envuelto alrededor de su cuello", dijo Tamara Austin a ABC WWAY.
De acuerdo a Austin, quien fue testigo del rescate, un vecino regresó a su casa para buscar una toalla, y con esta cubrieron al recién nacido mientras llegaban los rescatistas.
"El bebé estaba respirando bien; en realidad lloró, y en un momento incluso me agarró el dedo", agregó Austin ABC WWAY.
El recién nacido fue trasladado de emergencia al hospital, y de acuerdo a un comunicado compartido el jueves por la Policía de Wilmington, el bebé se ha recuperado satisfactoriamente.
"Gracias a Dios que ella estaba paseando a su perro en ese momento, lo escuchó llorar y pudo traerlo aquí. Definitivamente ella es la heroína que le salvó la vida", concluyó Austin.
Si usted cuenta con alguna información relacionada a la investigación, contacte directamente al detective H. M. Wooddell al (910)-341-0166. Las consultas de adopción deben dirigirse al Departamento de Servicios Sociales.
Notas Relacionadas









![El "Recien nacido de apenas como cuatro horas de haber nacido todavía tenía su [cordón] umbilical puesto y estaba embollado en una toalla azul y era un niño", comentó Belinda Baldovinos, una vecina.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2Fcf%2Fdc%2F72595fa049e1b37b9bd3ba8959ec%2Fscreen-shot-2019-05-08-at-7.41.51%2520AM.png&w=1280&q=75)


