Preocupa a policía de Chapel Hill aumento de tiroteos que han dejado dos muertos

Celisa Lehew, jefa del Departamento de Policía de Chapel Hill expresó su preocupación por el aumento de tiroteos y que han dejado dos muertos y un herido. La dos víctimas fueron identificadas como K'son Thorpe, de 27 años y Anthony Smith, de 24.

Luces de una patrulla.
Luces de una patrulla.
Imagen kali9/Getty Images/iStockphoto

Raleigh, Carolina del Norte. Celisa Lehew, jefa del Departamento de Policía de Chapel Hill expresó su preocupación por el aumento de tiroteos y que han dejado dos muertos, en las primeras semanas de este 2023.

PUBLICIDAD

Y es que en la última semana se han registrado tres tiroteos en Chapel Hill, dejando como saldo dos personas muertas y un herido.

La cifra de muertes hasta la fecha es considerada alta, ya que en 2022 se reportaron un total de cinco homicidios en Chapel Hill.

Preocupación por incremento de tiroteos

El número de homicidios por tiroteos es alta, si también se toma en cuenta que en 2021, se reportó un homicidio y en 2020 ninguno, de acuerdo con lo publicado por ABC News.

"Estamos muy agradecidos en Chapel Hill de que no solemos tener una alta violencia armada. Desafortunadamente, estos picos ocurren", indicó Lehew, al tiempo que expresó su preocupación por el aumento de tiroteos.

Suman tres tiroteos

La jefa de la policía indicó que los tres tiroteos que se han registrado en lo que va del año parecen ser incidentes aislados.

El primer tiroteo se registró el lunes 9 de enero alrededor de las 5:00 p.m. en la cuadra 1100 de la autopista 54, cuando el conductor disparó a un hombre que iba en otro vehículo.

Ese hecho dejó una persona herida, pero su vida no corre peligro, informó la policía.

El segundo tiroteo se registró el mismo día, pero por la noche. En esta ocasión los hechos se registraron en la 300 de S. Estes Drive Extension.

De acuerdo a los reportes judiciales ese hecho dejó un hombre muerto en el estacionamiento del complejo de apartamentos.

La víctima fue identificada como K'son Thorpe, residente de Oxford, de 27 años. Hasta el momento la policía no ha identificado a ningún sospechoso.

PUBLICIDAD

La policía de Chapel Hill destacó que hay una recompensa de $2,000 dólares por la información que conduzca al arresto del sospechoso.

Y el tercer tiroteo se registró la tarde del jueves, alrededor de las 2:30 p.m., en la cuadra 600 de North Heritage Circle, que dejó una persona fuerte, la cual fue identificada como Marcus Anthony Smith, de 24 años, de Durham.

Los tiroteos están bajo investigación, por lo que las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre los hechos llame al 911 o el Departamento de Policía de Chapel Hill al 919-968-2760 (de 8:30 am a 5:00 pm de lunes a viernes).

Visita la página del Departamento de Policía de Chapel Hill.