Raleigh, Carolina del Norte. La familia de la joven hispana K atilyn Corona, de 23 años, que murió en un choque en Wake Forest, provocado presuntamente por un joven de 17 años, exige a las autoridades haga justicia, ya que el sospechoso fue acusado de delito menor y en caso de ser procesado pasaría 60 días en prisión.
La familia de la joven hispana que murió en choque en Wake Forest exige justicia, el sospechoso de 17 años pasaría 60 días en prisión
Sugeiry Abreu, mamá de Katilyn Corona, joven hispana que murió en un choque en Wake Forest, exige justicia. De acuerdo a un asesor legal, el joven de 17 años presunto responsable del accidente podría pasar solamente 60 días en prisión, si es procesado.

"Esto no está bien, ¿Por qué? No fue un caballo, no fue una vaca lo que tú mataste, fue un ser humano, que valía demasiado", declaró a Noticias 40 Univision Sugeiry Abreu, mamá de Katilyn.
El trágico accidente que le arrebató la vida a la joven cosmetóloga se registró el sábado 7 de enero, cuando ella se dirigía a su trabajo, pero su auto fue impactado por un joven de 17 años que se pasó la luz roja del semáforo.
Los hechos se registraron en Capital Boulevard cerca de Purnell Road, en Wake Forest, cuando la joven de 23 años conducía hacia su trabajo en Youngsville.
El joven de 17 años se pasó la luz roja del semáforo
El auto del joven de 17 golpeó la parte del conductor del vehículo de Katilyn que resultó son heridas graves, que le provocaron la muerte.
El conductor de 17 años fue arrestado en la zona y acusado un delito menor de muerte en un vehículo motorizado, pasarse un semáforo en rojo, conducir de manera negligente e imprudente, conducir con una licencia revocada, no reducir la velocidad para evitar un accidente y registro e inspección del vehículo vencidos.
Pasaría 60 días en prisión, si es procesado
Un experto legal explicó a la familia de la víctima que en caso de ser procesado por esos delitos, el joven de 17 años podría pasar 60 años en prisión, situación en la que no está de acuerdo la familia de la víctima y exigen a las autoridades hacer justicia.
"Creemos que no es lo que se merece, porque él mató a una persona, no fue prudente. Él tenía que parar en su luz, él estaba manejando con una licencia revocada a los 17 años, sin seguro. ¿Qué hacía así en la calle? ... Mi hija iba a su trabajo, pero él ¿Qué está haciendo? No respeta la ley de tránsito", indicó Abreu.
Katilyn
Quería abrir su propio salón de belleza
Katilyn Corona recibió recientemente su licencia en cosmetología y estaba trabajando cerca del lugar donde ocurrió el accidente. Uno de sus principales sueños era tener su propio salón de belleza.
Sugeiry Abreu hizo un llamado a los padres de los jóvenes que conducen para que sean más responsables tanto ellos como sus hijos para evitar este tipo de accidentes.
"Muchos jóvenes están muriendo por accidentes de tráfico y los papás no saben qué hacer y no hacen nada. Hay que hacer algo, estos jóvenes tienen que tomar consciencia, que si no pueden manejar, que no manejen", declaró Abreu a Noticias Univision 40.
La familia de Katilyn Corona abrió una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para los funerales y gastos legales.
"Katilyn fue asesinada por un conductor de 17 años que se saltó un semáforo en rojo. Ella murió en el impacto. El conductor de 17 años fue arrestado y acusado de un delito menor", escribió Stephanie Abreu, tía de la joven víctima.
La meta es recaudar $20,000 dólares, y hasta el momento se ha logrado reunir más de $12,000 dólares.
Si quieres apoyar a la familia de Katilyn Corona puedes hacerlo a través de GoFundMe.







