CAROLINA DEL NORTE, Durham.-La comunidad católica de Carolina del Norte festejará a la Virgen de Guadalupe este 11 y 12 de diciembre.
Invitan a festejar a la Virgen de Guadalupe en Durham
Las festividades se llevará a cabo durante el 11 y 12 de diciembre.

Como cada año, en la Iglesia Inmaculada Concepción se espera que miles de feligreses acudan a brindar honores a la Morenita del Tepeyac. “Este año esperamos unas 4 mil personas durante los dos días”, indica David Aparicio, quien es miembro del Comité organizador gaudalupano. “El objetivo es seguir con nuestras tradiciones, nuestra fé, esperanza y festejar el cumpleaños de la virgen todos juntos”.
Las actividades comienzan el miércoles 11 de diciembre a partir de las 6:30 p.m., con una procesión y en punto de las 12 a.m. al son del mariachi se entonarán las tradicionales mañanitas. El jueves estará abierta la iglesia toodo el día con varias actividades para seguir el festejo de la Virgen Morena, concluyendo con una misa a las 7 p.m. para cerrar el recinto a las 8 p.m.
Durante ambos días, la comunidad podrá participar de rezos, cantos, así como disfrutar de danzas y comida típica como tamales, pan, atole y chocolate, donado por los mismos miembros de la iglesia durante diferentes horarios.
Los guadalupanos, también podrán llevarle flores, velas y ofrendas a la Morenita del Tepeyac para agradecerle por las bendiciones recibidas y elevar sus plegarias por salud, amor, trabajo, paz y todos sus anhelos.

¿Qué le pedirá a la Virgen?
“Que cambien las leyes para ser un poco menos discriminados”, comenta para Univision uno de los feligreses. “Estar mejor y siempre ser buenas personas con nuestras familias”, indica otro.
“Nuestra fe y esperanza está en que Trumpo no se vuelva a reelegir”, declara otro hispano que también prefiere mantener su identidad en el anonimato.
“Lo que pido en corto plazo es la anmistia para no andarse escondiendo…manejamos con la bendicion de Dios”, indica otro guadalupano.
Agenda de festividades a la Virgen de Guadalupe en la Iglesia Inmaculada Concepción y en La Bendita Vecindad.
Notas Relacionadas













