COOLEEMEE, Carolina del Norte.- Una familia de 4 personas murió en un incendio de "circunstancias sospechosas". Pasadas las 48 horas, autoridades confirmaron que el trágico suceso fue provocado.
Investigan como asesinato incendio en el que murió una familia de 4 personas en el condado de Davie
Las investigaciones arrojaron que Aschod Meeks-Ewing disparó y mató a su novia y a sus hijos de 8 meses y 4 años antes de quitarse la vida. La madre de los niños pidió hablar con un oficial horas antes del homicidio.

El alguacil del condado de Davie, J.D. Hartman, dijo el miércoles que el incendio en el que fueron hallados los cuerpos de un padre, una madre y sus dos hijos fue intencional. Las autopsias determinaron que cada víctima murió por heridas de balas.
El incendio estalló el lunes alrededor de las 2:15 p.m. en una residencia en Cooleemee, un pueblo de aproximadamente unos 1,000 habitantes a unas 125 millas al oeste de Raleigh, Carolina del Norte.
Según Hartman, Aschod Meeks-Ewing, de 26 años, disparó y mató a su novia y a sus dos hijos antes de quitarse la vida. Las víctimas fueron identificadas como Ashton Brown, de 26 años, Bella Meeks-Ewing, de 4 años y Brixx Meeks-Ewing, de 8 meses de edad.
Las autoridades habían dicho que los bomberos descubrieron "algunas circunstancias sospechosas".
La familia pidió hablar con un oficial horas antes del homicidio
El aguacil indicó que unas horas antes del homicidio la familia fue a la sede de la Oficina del Alguacil del condado de Davie, como lo muestra una grabación de la cámara de vigilancia. Hartman dijo que pidieron hablar con un oficial.
La línea del tiempo compartida por Wxii12 indica:
- La familia salió de la oficina del alguacil a las 12:15 p.m.
- Unos 20 minutos después, Brown llamó a las autoridades solicitando hablar con un oficial sobre preocupaciones de seguridad.
- Un oficial llamó seis veces al teléfono de la madre entre las 12:46 p.m. y la 1:07 p.m.
- Aschod habló con el oficial durante las llamadas y le dijo que alguien lo estaba siguiendo.
- El alguacil dijo que el oficial le pidió que regresara a la oficina y aunque los llamaron dos veces más, no contestaron.
- A las 2 p.m. un testigo reportó que una mujer y un hombre estaban discutiendo frente a la casa donde ocurrió el incendio.
- Las llamas se propagaron alrededor de las 2:15 p.m.
"Amaba a sus estudiantes"
Brown era maestra de la escuela South Fork Elementary. Una colecta de Gofundme creada para los gastos funerarios dice que la madre y sus hijos "eran muy queridos en todo el condado de Davie".
"Su papel como educadora le permitió brillar con su luz y amor en varias familias de la comunidad. Ella amaba a sus estudiantes y hacía un esfuerzo adicional para asegurarse de que fueran atendidos como si fueran suyos. Ashton vivió para ser la mejor madre que pudo ser para sus dos hijos, Bella y Brixytn", agrega la página.
La Oficina Estatal de Investigaciones y la Oficina del Jefe de Bomberos del condado de Davie trabajan en el caso.
El funeral se llevará a cabo en Davie Funeral Home, en Mocksville, Carolina del Norte, en una fecha que aún no ha sido determinada por la familia.








