null: nullpx
Crisis de vivienda

Aumento en los precios de la madera provoca incremento de $35,000 en el valor promedio de viviendas unifamiliares, según expertos

Cuando la pandemia del coronavirus llegó a Estados Unidos, los aserraderos cerraron la producción de madera para prepararse para una caída del sector de la vivienda. Las consecuencias: ahora no hay suficiente madera para impulsar el mercado inmobiliario.
6 May 2021 – 08:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El aumento de los precios de la madera, que se ha triplicado en los últimos 12 meses, ha provocado un incremento de 35.872 dólares en el precio medio de una vivienda unifamiliar nueva, según un nuevo análisis de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB).

Cuando la pandemia del coronavirus llegó a Estados Unidos, los aserraderos cerraron la producción de madera para prepararse para una caída de la venta y compra de viviendas, según registra CNN. Las consecuencias: ahora no hay suficiente madera para alimentar el mercado inmobiliario.

Los últimos precios de Random Lengths alcanzaron un récord de 1,615 dólares. "Nunca había visto algo como esto", dijo Brant Chesson, presidente y director ejecutivo de Homes By Dickerson, un constructor de viviendas con sede en Raleigh, Carolina del Norte, a CNN.

Chesson dijo que a su compañía le encantaría construir más casas para satisfacer la creciente demanda, pero que actualmente no puede encontrar los materiales o la mano de obra para hacerlo: "Está contribuyendo absolutamente a la escasez de viviendas".

Precios por el cielo

Este aumento en el precio de la madera también ha agregado casi $13,000 al valor de mercado de una casa multifamiliar nueva promedio, lo que se traduce en que los hogares pagan $119 al mes más para alquilar un apartamento nuevo, según NAHB.

Este aumento de precios sin precedentes está perjudicando a los compradores y constructores de viviendas estadounidenses e impidiendo el crecimiento económico y de la vivienda”, dijo el presidente de la NAHB, Chuck Fowke, un constructor de viviendas de Tampa, Florida.

Tom McCarthy, constructor independiente, le dijo a CNN que el costo de la madera para la casa alcanzará los $70,000, casi el doble del costo de construir exactamente la misma casa en un pueblo cercano hace solo ocho meses.

NAHB calculó estos aumentos en el precio promedio de la vivienda en función de la madera blanda que se destina a la vivienda nueva promedio, como se recoge en la Encuesta de Prácticas de Constructores realizada por Home Innovation Research Labs.

Se incluye cualquier madera blanda utilizada en marcos estructurales (incluidas vigas, vigas, cabeceras, vigas y cerchas), revestimiento, piso y contrapiso, acabado de paredes y techos interiores, gabinetes, puertas, ventanas, techos, revestimientos, plafones y fascias, y características exteriores. tales como garajes, porches, terrazas, barandas, cercas y paredes de jardines.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés